ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, 21km más en París que el Madrid contra el Milan

El equipo rojiblanco mostró su versión más solidaria y sacrificada. Sus jugadores, vaciados, recorrieron 126 kilómetros. Barrios, el que más, 13,1. El Madrid se quedó en 105 ante el Milan.

El Atlético se llevó un triunfo valiosísimo de París y, más allá de los tres puntos que le dan mucho aire, el cuerpo técnico celebra que se vieron algunas de las señas de identidad que tanto se buscan. Ante el PSG se plasmó una versión del equipo muy solidaria, en la que todos sus jugadores se vaciaron. UEFA refleja que los rojiblancos recorrieron 126 kilómetros en el césped del Parque de los Príncipes. Por comparar, como contraste, el Real Madrid se quedó en 105 ante el Milan. El propio Atleti, en casa del Benfica, acumuló 116. El plus que dio este miércoles fue clave para sobrevivir y vencer.

Sujetado en ese 4-4-2 más clásico, el equipo rojiblanco se vio muy superado hasta el 1-0, luego espabiló y terminó pasando apuros en el tramo final. Lastrado por las bajas en defensa, el Atleti tampoco se atrevió a buscar muy arriba al PSG salvo en algunos momentos, pero sí fue agresivo en campo propio, con ayudas constantes. Simeone entendió que la energía era fundamental: “En el segundo tiempo se trataba de meter piernas al equipo”. Por eso el triple cambio del minuto 60.

Barrios, Griezmann, Nahuel, Gallagher...

El rojiblanco que más campo recorrió en París fue Pablo Barrios, 13,1 kilómetros. Si bien no fue su partido más certero con la pelota, ese esfuerzo fue fundamental para auxiliar a sus compañeros y defender la frontal. Junto al canterano, completan el podio Griezmann (11,7), al que se ve sin chispa pero no se ahorra un esfuerzo, y Nahuel (11,4), goleador y MVP. Gallagher, sustituido a falta de un cuarto de hora, llegó a 10,7. “Terminó muerto”, dijo orgulloso Simeone. Nadie se guardó nada.

El aporte de esa unidad de refresco fue muy importante también. Por ejemplo, los tres futbolistas que entraron en el 60′ se fajaron en compensar la fatiga de sus compañeros. En media hora, Koke corrió 5,1 kilómetros; Riquelme, 4,9 y Reinildo, 4,1. “El equipo siguió teniendo fuerza”, analizó el técnico. El 1-2 hizo bueno un plan que tenía fisuras por las ausencias de Giménez, Le Normand, Llorente... que fueron compensadas por el esfuerzo de los 16 futbolistas y esa cifra que puede marcar un camino: 126.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias