PSG-MILAN

Batalla inédita entre los Hernández

Lucas Hernández y Theo Hernández se miden por primera vez frente a frente. El PSG-Milan será trascendental para el devenir de ambos en la Champions.

París (Francia)

Formados en el Atlético de Madrid, previo paso por el Rayo Majadahonda, los hermanos Hernández vivirán este miércoles uno de los partidos más emotivos de sus respectivas carreras deportivas. El PSG-Milan se presenta como uno de los partidos más apasionantes de la fase de grupos, uno de esos encuentros que marcan el devenir de la temporada de ambos clubes, una partida de ajedrez en la que cada error, por mínimo que sea, puede ser mortal.

El del Parque de los Príncipes, el miércoles a las 21:00 horas, supondrá el primer duelo entre los dos hermanos, unidos por la sangre, pero también por el fútbol. Ambos coincidieron en la cantera del Atlético de Madrid, decidieron separar sus caminos y después, concretamente en 2021, se reencontraron en la selección francesa. La Nations League, cosechada contra España en Italia, fue el inicio de una relación en el terreno de juego que ha sido inseparable en el fútbol de selecciones.

En el de clubes, sin embargo, el de París será el primer duelo que enfrentará a ambos como titulares. Aunque en La Liga se pudieron medir en varias ocasiones, concretamente seis, ninguna vez coincidieron. Théo Hernández buscó suerte en el Alavés en la temporada 2016/2017 antes de fichar por el Real Madrid, después tuvo un paso efímero por la Real Sociedad y acabó consagrándose en el Milan como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Durante esas tres etapas, el pequeño de los Hernández no pudo, por distintas circunstancias, afrontar a su hermano, indiscutible para Simeone en el Atlético de Madrid, en el verde.

Lucas, por su parte, ha tenido una carrera de éxitos, sin puentes que le empujaran a la élite. Consolidado como uno de los defensas más contundentes de Europa durante su etapa en el Atlético de Madrid, en 2019 decidió fichar por el Bayern a razón de 80 millones de euros. Antes, fue un pilar fundamental como lateral, siendo central de formación, en el Mundial de 2018 con el que se alzó con el título en Rusia. En Alemania, ganó la Champions League en 2020, el título por el que le ha fichado principalmente el PSG, obsesionado con una competición que le ha llevado hasta límites de tensión extremos.

“Cuando vi que íbamos a jugar el uno contra el otro, le llamé enseguida. Jugar contra tu hermano en un partido de la Champions es increíble. Será un gran momento en la historia de nuestra familia. Voy a pedirle al entrenador que me ponga en la derecha para poder enfrentarme a él (risas)”, reconocía recientemente Lucas en una entrevista concedida a Telefoot. El mayor de los Hernández fichó por el PSG en verano, dando por finalizado un ciclo exitoso en el fútbol alemán a pesar de sus continuas lesiones.

De hecho, en el pasado Mundial de Qatar, en el que Francia rozó el título, Lucas y Theo se disputaron el puesto de lateral izquierdo. Desgraciadamente, el defensa parisino sufrió una lesión de gravedad en la rodilla contra Australia en el debut de los galos que le obligó a decir adiós a la temporada. El lateral del Milan aprovechó la ausencia de su hermano para erigirse como un pilar fundamental en la banda, marcando incluso el 1-0 contra Marruecos en las semifinales que allanó el pase de la tricolor a la final.

El Parque de los Príncipes será testigo de un duelo emotivo, único y que tendrá un componente familiar de por medio. El Milan, que viene de caer 0-1 contra la Juventus, está obligado a no perder en París para que su rival, el PSG, no se distancie en el grupo de la muerte. Los parisinos, asimismo necesitan una victoria para olvidar la debacle por 4-1 en Newcastle. Un partido de alta tensión en el que ninguno de los Hernández está dispuesto a ceder una baldosa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias