Drama en Nápoles
Los de Antonio Conte se juegan la clasificación. El Chelsea debe ganar con goles para mantenerse entre los ocho mejores de Europa.
“Nadie nos ha dominado este año, intentaremos enorgullecer a los napolitanos”, así presentó Antonio Conte el Nápoles-Chelsea. El técnico busca capitalizar el orgullo de su equipo, que atraviesa el momento más difícil: las posibilidades de continuar la campaña en la Champions penden de un hilo que puede reanudarse o romperse por completo hoy en el Estadio Diego Armando Maradona. Ahora mismo, los azzurri serían en la tabla general los primeros eliminados y les está costando lidiar con las ausencias como demuestran los números: en la Serie A sólo han ganado un partido en las últimas cinco jornadas (sigue el partido en directo en AS.com).
Los recursos disponibles son limitados y el número de lesiones aumenta en lugar de disminuir semana tras semana. Son siete las bajas: la última es la de David Neres, quien fue operado en Londres por un problema en el tendón del tobillo izquierdo. Por lo tanto, las decisiones serán forzadas por factores contingentes aunque por fin Lukaku está listo para aportar.
Del otro lado estará el Chelsea de Rosenior, el primer entrenador de los blues desde Conte en 2016 en ganar el partido del debut, en concreto contra el Charlton en FA Cup. Después hicieron lo mismo en la Premier League ante el Crystal Palace. Los ingleses aspiran a asegurar su puesto entre los ocho mejores de la Champions League y clasificarse directamente para los octavos de final y no pasar por la ronda previa. En Nápoles el Chelsea también podría volver a contar con Cole Palmer ya de regreso y que entrenó con el grupo previo el partido en tierra italiana.
Eintracht-Tottenham: Frank agota sus oportunidades
El Tottenham visita al Eintracht de Frankfurt con la misión de sumar los tres puntos para quedar entre los ocho primeros clasificados y que su entrenador gane algo de crédito (sigue el partido en directo en AS.com).
El estrés y la ansiedad están siendo habituales esta temporada en el Tottenham. El juego de los del norte de Londres dista mucho de lo que club y aficionados esperaban con la llegada de Frank el pasado verano. Su buen hacer al frente del Brentford no le ha acompañado con los spurs, y el técnico alemán vive en una rueda constante de últimas oportunidades. Cada semana empieza con la posibilidad de que sea su última al frente del equipo
La victoria ante al Borussia Dortmund la semana pasada aupó a los ingleses al quinto puesto de la clasificación en la Champions League, aunque un empate de última hora frente a un Burnley, penúltimo clasificado de la Premier League, el fin de semana devolvió al Tottenham a la realidad. Ocho puntos le separan de los puestos de descenso.
La Champions vuelve a asomarse como un respiro. Dependiendo de otros resultados, al Tottenham podría valerle un punto en Alemania para certificar su pase directo a los octavos de final, aunque tal y como está el ánimo en el norte de Londres, esa recompensa podría antojarse como insuficiente.
Sin embargo, una victoria renovaría el crédito de Frank. Por fortuna para el entrenador, cuando el miércoles regrese a su país se medirá a un equipo que ya se sabe eliminado. El Eintracht de Frankfurt solo ha ganado uno de sus siete partidos previos en la Champions League, aunque los de Schmitt tratarán de cerrar su campaña con un buen sabor de boca, y de paso terminar con una racha que les ha impedido ganar en sus seis últimos encuentros.
Posibles onces titulares del partido:
Eintracht: Kaua; Brown, Theate, Koch, Collins; Larsson, Skhiri; Bahoya, Götze, Doan; Uzun.
Noticias relacionadas
Tottenham: Vicario; Udogie, Danso, Romero, Spence; Sarr, 14 Gray, Palinha; Simons, Solanke y Odobert.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí