CHAMPIONS LEAGUE

¿Dónde juega el Shakhtar Donetsk sus partidos como local y desde cuándo no juega en Ucrania?

El rival del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League ha tenido que cambiar de estadio para jugar sus partidos como local de esta competición

AXEL HEIMKENAFP

El FC Barcelona avanza con buen pie en la Champions League, en la que ha conseguido los 9 puntos posibles en sus tres partidos disputados de la fase de grupos, y pretende certificar su clasificación a los octavos de final en su visita al Shakhtar Donetsk.

El conjunto ucraniano es un viejo conocido de los equipos españoles ya que habitualmente está presente en la Champions League. Actualmente es tercero de su grupo y necesita sumar puntos si quiere seguir optando a pasar a la siguiente fase, por tanto el choque ante los de Xavi Hernández tiene una importancia vital para ellos.

Sigue en directo el Shakhtar Donetsk - Barcelona: Champions League

Desde hace unas temporadas el Shakhtar cuenta con un hándicap especial, y es que no disputa sus partidos como local en su campo debido a los conflictos que afectan a la zona del Donbas, por tanto no existen factores que habitualmente jugaban a su favor, como el apoyo de sus aficionados o las temperaturas extremadamente frías que dificultaban la adaptación de otros equipos en sus visitas.

¿Dónde juega el Shakhtar Donetsk sus partidos como local?

Fue en el año 2014 después de un partido amistoso disputado en Francia cuando varios jugadores del equipo ucraniano, entre ellos grandes figuras del equipo como Douglas Costa o Fred, se negaron a volver a Donbas, una decisión motivada por el derribo del avión de Malasya Airlines en pleno conflicto entre los separatistas prorrusos y el gobierno ucraniano.

El Donbas Arena, que estaba ubicado en Donetsk, dejó de ser entonces la sede del Shakhtar, que desplazó sus partidos como local a Lviv, otra ciudad ucraniana situada a más de 1000 kilómetros del antiguo feudo en la Cuenca del Donets.

A raíz de la invasión rusa sobre territorio ucraniano, el Shakhtar se vio obligado a mudarse de nuevo en el año 2022 para disputar sus partidos como local en las competiciones internacionales. En la pasada edición de la Champions League el estadio Legia Warszawa, sede del equipo polaco Legia de Varsovia, acogió al conjunto ucraniano.

Esta temporada el club ha llegado a un acuerdo con el Hamburgo, que actualmente disputa la segunda división alemana, para que sus encuentros como local se disputen en el Volksparkstadion, en la propia ciudad de Hamburgo, donde recibirán la visita del FC Barcelona en un choque muy importante para sus aspiraciones en el torneo.

Lo más visto

Más noticias