REAL MADRID-CHELSEA

De un 7-3 a víctima habitual del Real Madrid: el balance de João Félix contra los blancos

El portugués, que fue ofrecido también al club merengue en 2019, brilló en aquel amistoso en Nueva Jersey, pero después de aquello no ha sido capaz de ganar el Madrid, al que no ha marcado ningún gol.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

João Félix vuelve a Madrid, de donde tuvo que marcharse en el pasado mercado invernal, harto del escaso entendimiento que tenía con Simeone y ansioso de minutos con los que recuperar el nivel que le llevó a fichar por el Atleti en 2019, previo pago de 127 millones de euros. Su destino en enero fue un Chelsea en ebullición compradora, aunque en su caso se trata de una cesión hasta junio, cuando su futuro volverá a estar en cuestión, dependiendo ante todo de si el Cholo sigue o no.

João Félix conoce bien lo que es medirse con el Real Madrid tras tres temporadas y media como rojiblanco. Y su primera aparición en un derbi hacía esperar un rol protagonista para el portugués frente a los blancos, a los que también les fue ofrecido su fichaje en aquel verano de 2019, cuando aún militaba en el Benfica. El Madrid valoró el fichaje, pero su alto coste y la incertidumbre que generaba un jugador con apenas un puñado de partidos en la élite pesaron más que la insistencia de su agente, Jorge Mendes.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Fue en aquel derbi amistoso en Nueva Jersey que terminó con un sonrojante 7-3 del Atleti al Madrid: Félix fue titular, disputó 66 minutos, mejoró cada balón y se fue del encuentro con un gol y una asistencia. Se relamían los aficionados del Atlético con todo lo que el Menino de Oro tenía para dar en los derbis contra el eterno rival, los de más tensión para los rojiblancos. Pero el tiempo deshinchó el suflé y dejó unos registros de João Félix ante el Madrid muy pobres: seis encuentros, ninguna victoria, cero goles y cero asistencias.

Es de justicia recalcar que Simeone contó con el portugués siempre que pudo ante el Madrid: fue titular en cuatro de los seis encuentros y en los dos restantes dispuso de bastantes minutos en la segunda parte. Se perdió dos duelos por lesión. Y casualmente, uno de esos dos encuentros se saldó con victoria para el Atleti, aunque condicionada, jugando ante un Madrid ya campeón de Liga, con rotaciones y con la cabeza en la final de París. En los seis duelos que sí disputó, sus cifras son un páramo: no participó en ningún gol y el Atleti cosechó apenas tres empates (uno, la final de la Supercopa de España, con sabor a caída tras la tanda de penaltis) y tres derrotas.

Lo más visto

Más noticias