De Stoichkov a Messi, goles ilustres en Mónaco
El Barça ha jugado apenas cuatro veces en el Estadio Luis II. Allí conquistó dos Supercopas, aunque también fue arrasado por el Sevilla. Su primer gol allí lo marcó Stoichkov en 1993
La última vez que el Barcelona había pisado el Estadio Luis II de Mónaco, fue para levantar el título. Eran sus años de oro. Sede de la Supercopa entre 1998 y 2012, la penúltima en jugarse en el Principado se la llevaron los azulgrana con una victoria por 2-0 ante el Oporto con Messi y Cesc, que terminaba de llegar y remató un centro maravilloso del argentino. En 2009, un gol de Pedro en un partido durísimo contra el Shakhtar que se marchó a la prórroga le dio otra alegría a los azulgrana en el Luis II.
La primera vez del Barça en Mónaco había sido en 1993, con Cruyff en el banquillo. El Dream Team, que esa temporada había incorporado a Romario, ganó 0-1 con un golazo de Hristo Stoichkov. Aquel Barça llegó a la final de Atenas, de mal recuerdo para los azulgrana (4-0 del Milán). El único mal recuerdo del Barça en Mónaco data de 2006. Entonces, el Sevilla de Juande Ramos pasó por encima de un equipo que venía de conquistar el doblete y que cayó en la autocomplacencia demasiado pronto. Los Ronaldinho y compañía sucumbieron a los encantos de Mónaco y el Sevilla estuvo más centrado en el partido y asfaltó al Barça (0-3).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.