INGLATERRA
Darwin-Salah: la nueva pareja de Klopp carbura
Salah y Darwin marcaron ante el Nápoles. El egipcio lleva cinco partidos consecutivos marcando y el uruguayo ya alcanza las seis dianas. Carragher elogia al charrúa.
El gol anulado al Nápoles en Anfield no abrió el marcador, pero sí el partido. A los dos equipos les entraron las prisas, y en el intercambio de golpes ganó el Liverpool. Meret detuvo un cabezazo de Núñez en el minuto 85, pero no pudo hacer nada cuando Salah fue el primero en llegar al rebote. El egipcio marcó por quinto partido consecutivo. El uruguayo asestó el golpe final en el octavo y último minuto de descuento, después de que el VAR cambiara la decisión inicial del árbitro de anular el tanto por fuera de juego.
El ariete estaba en posición reglamentaria, por lo que terminó sumando su sexto gol de la temporada. Se le resisten. Tanto como a su equipo las victorias. Ambos cerraron la fase de grupos con buen sabor de boca. Por fin funcionan como pareja de éxito Klopp. Esperan seguir con esa sensación tras la jornada del fin de semana en liga frente al Tottenham. Toda una incógnita viendo el curso de los ‘reds’.
“Hay algo en un jugador con el que jugué que anotó muchos más goles, ciertamente en su primera temporada, veremos qué hace Núñez. Fernando Torres tenía ese poder físico para derribar a los defensores y ese ritmo vertiginoso, pero a veces quizás técnicamente no era el mejor en términos de juego general, de desarrollo. A veces le dabas el balón a Fernando, podría perderlo y ser un poco incómodo. Creo que a Darwin Núñez se ve así en este momento, simplemente me recuerda a él”, dijo el exjugador inglés Carragher sobre Darwin.
Sin sorpresa en Anfield
El Nápoles tuvo la oportunidad de convertirse en el primer equipo italiano en cerrar la fase de grupos de la Liga de Campeones con pleno de victorias. El broche de oro a un inicio de campaña perfecto. Goleó en los cinco encuentros antes de llegar a Anfield. Como venían haciendo en otras competiciones. El de Luciano Spalletti es uno de los equipos más en forma del continente. 21 partidos seguidos sin conocer la derrota, con los 13 últimos siendo victorias.
En realidad hubo poco en juego en Anfield. Con los dos primeros puestos del Grupo A ya repartidos y confirmados, solo el orgullo, el amor propio, empujó a ambos equipos hacia la victoria. El Liverpool buscaba cerrar una fase de grupos balsámica. Pese a la contundente derrota en la jornada inicial en el Estadio Diego Armando Maradona. Ganó sus siguientes compromisos, recobrando la confianza tras cada tropiezo en la Premier League, que han sido unos cuantos. También ganó al Nápoles para dejar atrás el amargo sabor que le dejó los partidos frente al Nottingham Forest y el Leeds United.