CHAMPIONS | REAL MADRID - LEIPZIG
Dani Olmo: “Ojalá Brahim juegue con nosotros en España, pero es su decisión”
El internacional español fue el elegido por el RB Leipzig para analizar la vuelta de octavos Champions contra el Real Madrid el día previo.
Sobre las 17:30 entró en el Santiago Bernabéu. Por primera vez. Un estadio que volverá a pisar, si todo sigue los derroteros esperados, el 26 de marzo con la camiseta de España para enfrentarse a Brasil. Dani Olmo miró arriba, al techo retráctil que cubría el coliseo blanco. Después llegó el turno de pedir el balón, entrenar... y directo a la sala de prensa. Respuestas corta, concisas, al pie, como su fútbol.
¿Qué le dejó el partido de ida?
Dejó una sensación un poco agridulce, porque tuvimos ocasiones para marcar y ponernos por delante. Nos fuimos con un resultado no tan bueno, pero la eliminatoria sigue abierta. E intentaremos superarla.
¿Hay más miedo a Bellingham o a Vinicius?
Miedo a ninguno. Bellingham es un gran jugador, les faltó en la ida y seguro que les aportará. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestras armas e intentar ganar.
¿Cómo hacer daño al Madrid?
Son muy compactos, pero los espacios van a estar. Ahí es donde me siento yo más cómodo y tendremos que tratar de hacerlo bien.
¿Hay nervios por jugar en el Bernabéu?
No. Será un escenario especial. Espero que esta primera vez me pueda ir con victoria y con el pase.
¿Qué planteamiento tenéis pensado?
No lo voy a decir (risas). Esperamos un Madrid vertical, ofensivo y con mucho peligro. Bellingham estará disponible, junto a Vinicius. Juegue quien juegue tendremos que hacer un partido perfecto.
¿Qué mensaje le manda a la afición del Leipzig?
Que nos animen y esperamos darles una alegría.
¿Qué cambia este partido respecto a la ida?
Esperemos marcar. Lunin hizo muy buenas paradas en la ida. Tuvimos ocasiones y ellos también juega. Lunin también juega. Esperemos marcar un gol más que ellos. La diferencia estará en los pequeños detalles. Pérdidas de balón, recuperaciones... En estos partidos, es así. Tenemos que tener claro que podemos hacerles daño. Porque podemos.
Poco a poco va recuperando su nivel y se puede ver su buena conexión con Xavi Simons.
Tras Navidad estuve jugando, cada vez más, y me sentía muy bien. Y con Xavi tenemos muy buena conexión. Dentro y fuera del campo. Esperamos jugar bien mañana juntos y lograr la clasificación.
¿Cómo se puede superar a la defensa del Madrid?
Rüdiger no pudo jugar y esperemos que pueda hacerlo mañana. Es muy importante para el equipo. Nosotros estamos bien a nivel ofensivo y podemos atacar con nuestras armas.
Será su primera vez en el Bernabéu, ¿qué siente?
Ya he jugado en el Metropolitano, pero no en el Bernabéu y siempre es muy especial para mí estar en mi país.
¿Qué hay que hacer mañana?
Tendremos que hacer un partido perfecto. Si llegas y no les metes, con media ocasión te van a ganar. Hay que salir, disfrutar y dar el 100%. Venimos de un buen partido.
Jugará contra Brahim. ¿Qué le diría para que juegue con vosotros la Euro?
No tengo que decir nada. Debe decidir él. Le deseo lo mejor como amigo y compañero. Ojalá pueda estar con nosotros, pero debe decidir él y el míster.
¿Hay temor al arbitraje?
No, ninguno. Nos tenemos que dedicar a lo que depende de nosotros y ya está. Es nuestro trabajo.
¿Cómo se siente en lo personal?
Me siento muy bien, muy motivado. Jugar aquí en España y contra el Madrid, en octavos de Champions, dar el 100% para ganar.
¿Hasta dónde puede llegar Bellingham?
Ya demostró que tiene mucho gol y lo está haciendo aquí en el Real Madrid.
¿Puede ser una posibilidad de reivindicarse ante un público que no le ve tan a menudo?
Sí se me valora. He tenido la oportunidad de jugar con la Selección, he recibido reconocimiento. Jugar en España es una motivación extra. Y bueno, si alguien no me conoce, es buena oportunidad para dejarme ver.
¿Le motiva jugar ante el Madrid tras haberse criado en La Masia?
No, la verdad. Como futbolista jugar una eliminatoria de Champions es suficiente ilusión y lo afrontamos como he dicho. Vamos a por la victoria.