“Cucurella mató al Chelsea”
El defensor español sustituyó al lesionado Koulibaly en la segunda mitad. En Inglaterra le culpabilizan de la expulsión a Chilwell. “¡Su problema es que no reacciona!”, afirmó Jamie Carragher.
Frank Lampard recuperó la defensa de tres centrales y carrileros para su visita al Santiago Bernabéu. Su aciago reestreno en el Molineux Stadium, donde cayó derrotado ante el Wolverhampton empleando una defensa de cuatro, llevó al técnico inglés a reforzar la zaga para el duelo europeo. Si bien Marc Cucurella fue de la partida ante los Wolves, ante el Real Madrid fueron Ben Chilwell, en el carril zurdo, y Thiago Silva, tras mes y medio de baja por una lesión en la rodilla, quienes coparon el once titular del Chelsea.
La lesión de Kalidou Koulibaly obligó a Frank Lampard a hacer un cambio en la segunda mitad y el defensor español terminó disputando los últimos 35 minutos de encuentro, tiempo suficiente para convertirse en el blanco de las críticas. En Inglaterra culpabilizan a Marc Cucurella de la expulsión de Ben Chilwell a los 59 minutos de partido, cuando este apenas llevaba cuatro sobre el terreno de juego.
Mientras que Andros Townsend, en talkSPORT, repartió responsabilidades en dicha acción: “Marc Cucurella es arrastrado por debajo del balón, Rodrygo le hace girar, el balón se cuela por arriba, Ben Chilwell está siempre en el lado equivocado”, en el caso del exfutbolista Jamie O’Hara, este fue más contundente con el defensor español de los Blues. “Cucurella es una vergüenza, absolutamente mató al Chelsea”, twitteó en su cuenta personal. Rodrygo le ganó la espalda al zaguero de los Blues y Ben Chilwell se vio obligado a frenarlo con falta.
Una acción, la de Marc Cucurella, que también se detuvo a analizar el exjugador Jamie Carragher en CBS: “Mira la posición del cuerpo aquí de Rodrygo en comparación con (Marc) Cucurella. Él ya está en camino y Cucurella todavía no ha cambiado su posición corporal para correr hacia atrás. Rodrygo es rápido como un rayo, así que no puedes entrar a fondo. Cucurella no le encima del todo y se da un par de metros, lo cual está bien, ¡pero su problema es que no reacciona!”.
En el caso del exfutbolista del Liverpool, este también responsabiliza al propio carrilero inglés de la expulsión. “Cuando el balón va y Rodrygo gira, Cucurella sigue parado. No ha cambiado el ritmo del partido ni ha entendido lo que está pasando en ese juego. Para mí, Cucurella es culpable, pero Ben Chilwell lo es aún más. No agarres a alguien y regales una tarjeta roja”, añadió Jamie Carragher.