REAL MADRID

Cuatro finales para Brahim

En ausencia de Bellingham, Ancelotti siempre ha tirado de él. Afronta un póker de titularidades: Leipzig, Rayo, Sevilla y Valencia. Un febrero de oro para tirar puertas.

Madrid
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Es la hora de Brahim. Un mes sin Hey Jude; un mes con su rock. Porque Bellingham no jugará en todo febrero (está previsto que vuelva el 6 de marzo), así que el malagueño tiene ante sí tres semanas bajo el cenital. Y eso, en su situación, es oro. Ancelotti siempre ha tirado de él cuando no ha podido contar con el inglés (dos veces ante Las Palmas, Braga, Aranda y Valencia), lo considera el futbolista que mejor encaja en el engranaje, versátil para ejercer tanto en la mediapunta (en un rombo), como en la banda (en 4-4-2). Con Brahim, es un hombre por hombre. Fácil. Y si encima rinde como lo está haciendo últimamente, no hay más que hablar. Tiene ante sí una enorme oportunidad.

Y la afrontará como cuatro finales, un topicazo en este deporte, pero que esta vez se ajusta como anillo al dedo. La primera será este martes, en la visita a Leipzig (ida de los octavos de final). Siempre que ha sido titular en Champions, ha participado en algún gol: zarpazo al Braga y asistencia ante el Nápoles. Jugará de inicio. La segunda final será el domingo, en la visita a Vallecas. Luego, una semana de descanso, antes de recibir al Sevilla en el Santiago Bernabéu y, por último, el viaje a Mestalla. En este último hay unas muy pequeñas opciones de que llegue Bellingham, pero no está descartado. En los otros tres jugará Brahim con total seguridad. Febrero es para él.

Brahim entra por Bellingham, lesionado frente al Girona.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Un futbolista que ha vivido un Big Bang desde noviembre. Porque en todo agosto-septiembre sólo jugó 126 minutos, únicamente siendo titular en un partido. En octubre el asunto fue aún peor: ¡15 minutos en todo el mes! Pero llegó noviembre y empezó la remontada. Bellingham se luxó el hombro y en el primer partido sin él, frente al Braga, jugó Brahim y marcó. “Sí, puede que haya sido injusto con él estos meses. No pasa nada por decirlo. Como excusa... en su posición óptima está Bellingham”, dijo Ancelotti, esa misma noche, en rueda de prensa.

A ritmo de Vinicius

Y desde entonces sí ha contado, aunque siempre como recambio de lujo para los hombres de ataque (sólo se ha quedado sin jugar en uno de los últimos 19 partidos). La titularidad es la tarea pendiente, una faena para la que está dando argumentos más que de sobra: lleva siete goles y tres asistencias. De hecho, su promedio es espectacular: marca cada 157′, asiste cada 367′ y, en total, participa en un gol cada 110′. Por ponerlo en perspectiva, Vinicius está marcando cada 140′ y Rodrygo, cada 190′. Supera el registro del segundo y acaricia el ritmo del primero. Brahim es sinónimo de optimizar el tiempo.

Brahim celebra su gol, al Atlético de Madrid, en la Supercopa.JUAN MEDINAREUTERS

Objetivo: parón de marzo

Estos cuatro partidos se presentan trascendentales para dar el zarpazo definitivo a la lista de La Roja: el próximo parón es del 18 al 27 de marzo. En esas fechas, España debe jugar dos amistosos: el 22 de marzo, contra Colombia (Estadio Olímpico de Londres) y el 26 de marzo, contra Brasil (Santiago Bernabéu, cuando está previsto que Endrick se presente en la que será su próximo hogar). Antes de que De La Fuente anuncie su lista, el Madrid tiene siete partidos... y en cuatro, seguro, jugará Brahim. Lo tiene a un paso y está muy bien posicionado. Febrero es su mes.

Lo más visto

Más noticias