REAL MADRID

Cuatro bajas contra el Leipzig

Lucas Vázquez se someterá a una resonancia el martes después de que la ecografía de este lunes no revelase nada; Militao y Odriozola trabajan en solitario; y Benzema sólo piensa en el derbi.

El Real Madrid se ejercitó en la mañana de este lunes con cuatro ausencias con las que ya se contaba, pero que se extenderán, como mínimo, hasta el partido de este miércoles en Champions contra el Leipzig en el Santiago Bernabéu. Como suele ser habitual en los días posteriores a los de partido, los titulares ante el Mallorca trabajaron a menor ritmo y sólo completaron la primera parte de la sesión. Y los que estuvieron totalmente separados fueron Benzema, Odriozola, Militao y Lucas Vázquez.

Con la ausencia del primero se contaba, pues trabaja en el interior de las instalaciones de Valdebebas para remediar su bursitis en la rodilla derecha, con el objetivo de estar para el derbi ante el Atlético del próximo domingo 18. Aunque, llegado el momento, está por ver si Ancelotti le arriesgará para ese partido, teniendo en cuenta que luego además hay un parón de selecciones y si Benzema juega en el Metropolitano, es más que probable que Deschamps le reclame para hacerlo también con Francia. Será, en cualquier caso, una decisión de última hora.

En los casos de Odriozola y Militao, ambos siguen recuperándose de sus problemas musculares y trabajaron en solitario, con y sin balón. Si el primero se recupera tendría opciones de jugar algunos minutos en el caso de que haya inconveniencias de última hora, pues Lucas Vázquez ha sido el último en caer, pero es probable que Ancelotti tire antes de Nacho o de Rüdiger para el lateral derecho. El italiano ha dejado claro que el donostiarra no entra apenas en sus planes. Y en el caso del brasileño, se cuenta con que pueda estar ante el Atleti, aunque tampoco se correrán riesgos. En su caso, como en el de Benzema, si no juega el derbi tampoco debería ir con Brasil, lo que le permitiría descansar durante dos semanas.

Y por último está Lucas Vázquez, que cayó lesionado en el tramo final del partido ante el Mallorca y tuvo que ser sustituido por un Carvajal para el que no había previsto Ancelotti minutos el pasado domingo. El gallego se sometió a una ecografía este lunes que no reveló ningún problema, pero desde el departamento médico del Madrid tienen claro que la resonancia a la que se someterá este martes sí que dará una imagen clara del problema. Ya sucedió con Militao, al que la ecografía no descubrió nada, pero la resonancia reveló un edema. Todos ellos están descartados para jugar ante el Leipzig, el derbi es el siguiente objetivo para que Ancelotti recupere efectivos.