REAL MADRID

Courtois mantiene el pulso

El belga, que ha parado 21 de los 22 últimos tiros que ha recibido en la Champions, afronta una temporada llena de distinciones individuales.

Rob Casey - SNS GroupGetty

Los tres goles del Real Madrid en la segunda parte del debut en la Champions 2022-23 en el imponente Celtic Park dejaron como resultado un 0-3 final que desprende aroma a duelo sencillo, a faena de aliño para los de Ancelotti. Nada más lejos de la realidad, sobre todo si se analiza una primera parte en la que el Madrid sufrió de lo lindo, hasta el punto de que hubiese sido de justicia que el Celtic se fuese al descanso con ventaja en el marcador. Dos cosas lo impidieron: la falta de puntería del equipo escocés (en su mejor ocasión, se topó con el palo) y un Courtois que ha empezado la Champions como terminó la anterior, esto es, imbatible.

El belga se erigió en MVP de la final de la pasada Champions en París con un récord: nueve paradas, algunas de increíble mérito para evitar que el Liverpool se pusiese por delante o igualase el partido después de que Vinicius hiciese el 1-0. Mané y Salah acabaron desesperados por él. A ello cabe sumar también las que hizo en el Bernabéu en la vuelta de semifinales ante el Manchester City, en especial una con el pie a Grealish que era el 0-2, el jaque mate para los de Carletto.

Y muchas otras, a las que añadió las cuatro paradas que hizo en Celtic Park, a los cuatro disparos entre los tres palos que realizó el equipo británico. Más madera para una racha en Europa que distingue al belga como el mejor portero del mundo en este momento: ha detenido 21 de los 22 últimos disparos que le han hecho en la Champions; sólo Mahrez logró batirle en la ida de semifinales de la pasada edición.

Courtois se crece en Europa

De esa racha en Europa y de sus actuaciones también en la Liga surgen todas las distinciones individuales que le vienen llegando y que seguirán aterrizando. La última fue su inclusión entre los tres finalistas para el Premio a Mejor Jugador de Europa de la UEFA, junto a Benzema y De Bruyne; el galardón fue para el francés, pero el simple hecho de que un portero alcance tales cotas ya habla de su influencia en los éxitos recientes del Madrid.

ANDY BUCHANANAFP

También está entre los 30 nominados para ganar el Balón de Oro, premio en el que se espera que ocupa alguna de las posiciones más altas (incluso, asaltando el podio), y por supuesto es el principal favorito para el Premio Yashin, el que distingue al mejor cancerbero de la temporada 2021-22.

Le está costando mantener esa solvencia en la Liga, en la que el Madrid sigue pisando con firmeza, pues ha ganado sus cuatro partidos hasta el momento, aunque encajando un gol en todos los partidos. En Europa, de momento, está imbatido: no recibió ningún gol en la Supercopa de Europa ante el Eintracht (le hizo una parada fundamental a Kamada con 0-0) ni tampoco en Celtic Park.

Lo más visto

Más noticias