CHAMPIONS (1/2, VTA.) | R. MADRID-BAYERN
Confianza moderada y temor a Kim Min-Jae
En la peña Bayern España confían en dar la sorpresa ante el Real Madrid en el Bernabéu: “Si tenemos una buena noche podemos dar la campanada”.
Resulta extraño llamarse Hadrian Distelmaier y tener acento sevillano, pero al presidente de la Peña Bayern España la genética le ha regalado lo mejor del carácter alemán y del arte andaluz. Nacido en Múnich en 1984, con apenas siete años se trasladó a la ciudad en la que nació su madre, pero ya llegó con un sello fijado para la eternidad: su pasión por el Bayern Múnich, fruto de la afición que le inculcaron su padre y su abuelo, ambos alemanes.
Periodista de profesión, Distelmaier está al frente de un grupo de 132 socios repartidos por toda España que componen la más importante asociación de apoyo al equipo bávaro en nuestro país. “En Sevilla me inclino por el Betis, pero mis colores son los del Bayern de toda la vida”, confiesa.
Habrá algunos miembros de la Peña en el Bernabéu, pero serán pocos y con entradas conseguidas en reventa o a través de algún contacto con posibilidad de adquirirlas. “Este año ha sido imposible estar en el Allianz y tampoco en el Bernabéu. Lo hemos intentado de todas las maneras, pero no lo hemos conseguido”, lamenta Distelmeier.
“Fue una pena el empate final en Alemania, pero me sorprendió para bien el Bayern. Después de la temporada que ha hecho en Bundesliga y Copa esperaba menos rendimiento del que ofrecieron. Al menos mostraron tener hambre y ambición. Pudo ser mejor, pero no todo está perdido, ni mucho menos”, avisa.
Hay un grupo de WhattsApp, en el que los socios más activos están en permanente contacto, que durante estos días echa humo. A los intentos en vano por lograr tickets se han sumado los comentarios sobre el partido de ida, las críticas, los elogios y la esperanza para el duelo de vuelta. Muchos de los miembros del grupo se reunirán en el restaurante germano Fass, al lado de la avenida Concha Espina y a escasos metros del Bernabéu, para tomar cerveza y salchichas mientras gritan, celebran y lamentan.
“Vamos a pasarlo mal, pero iremos a la final. Posiblemente no haya nada más complicado en el fútbol actual que jugar en el Bernabéu una semifinal de Champions y siendo el segundo partido de la eliminatoria. Aun así, soy levemente optimista. El partido acabará 1-1 con gol de Kane, habrá prórroga y nos clasificaremos en los penaltis, igual que hizo el Madrid en Mánchester”, vaticina Hadrian.
Xoxe García, fundador de la Peña hace ocho años, comparte sensaciones con su compañero de fatigas: “No estamos haciendo una buena temporada, es cierto, pero confío en Tuchel, que suele preparar bien las eliminatorias. Para pasar necesitamos a De Ligt y que Kim y Upamecano se queden tranquilos en el banquillo. También necesitamos a Gnabry, entrar bien por las bandas y que Kane culmine las jugadas como viene haciendo. Si ocurre eso podremos dar la campanada. Será complicado, pero si tenemos una buena noche confío en pasar a la final ganando 1-2 en el Bernabéu”, predice este mallorquín de 45 años, de padre alemán, maquinista de profesión y ahora vicepresidente del club de fans de los muniqueses en España.
“Hemos viajado mucho con el Bayern y hemos estado en muchos campos, pero ha sido imposible conseguir sitio en el Bernabéu. Ya se sabe que los precios son mucho más caros que en el Alemania, pero si hubiéramos tenido suerte con las entradas era una ocasión especial. Tocará verlo y animar desde fuera”, concluye este admirador de Müller afincado en Madrid que vivirá el gran choque en el Fass, pequeño reducto alemán junto al coliseo blanco.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.