CHAMPIONS (FINAL) | B. DORTMUND 0 - REAL MADRID 2

Carvajal, primera y última piedra

El niño de Valdebebas acabó siendo el héroe de la Decimoquinta. Un broche de película. Y rumbo a ser el jugador con más títulos en la historia del Madrid.

Madrid
Lee SmithREUTERS

Han sido 7.325 días. Una vida, un sueño. El tiempo transcurrido entre que Dani puso la primera piedra de Valdebebas... y Carvajal marcó el gol de la Decimoquinta. Como un cuento de hadas con final feliz. Y tanto. Cuando el reloj de Wembley enfilaba el 90′, la prórroga asomaba su zarpa por debajo de la puerta y los violines comenzaban a tocar la música de Psicosis, apareció. Con sus 1,73 metros saltó, se hizo más grande que el Big Ben y remató a la jaula. Alma de killer, sangre de héroe. Quién le iba a decir a ese chaval que ponía la primera piedra que sería el paladín de la Decimoquinta. Una Champions que le eleva al Olimpo.

Un jovencísimo Carvajal pone la primera piedra en Valdebebas, acompañado de Di Stéfano, el 12 de mayo de 2004.Real Madrid

Porque lo de Carvajal ya es historia histórica, que firmaría Eskorbuto. Con esta Orejona ha llegado a las seis e igualado el espectacular registro de Paco Gento. Ese dato que removía a Nacho en la previa y suscitaba un “inimaginable” de Modric. Carvajal es, de hecho, el único que ha sido titular en las seis últimas finales de Champions: Décima (Lisboa), Undécima (Milán), Decimosegunda (Cardiff), Decimotercera (Kiev), Decimocuarta (París) y Decimoquinta (Londres). Pasaron los porteros, cerebros y goleadores, pero siempre hubo un denominador común: Dani.

Como Marcelo y Benzema

Y va camino de más: ha llegado a los 25 títulos con el Real Madrid, empatando con Marcelo y Benzema. Ahora sólo tiene por encima a dos compañeros: Nacho y Modric, líderes de la clasificación con 26 trofeos en sus vitrinas. El estado de forma de Dani, unido a la eterna juventud que vive pese a sus 32 años, invitan a pensar que la posibilidad de dejar el Madrid –cuando suceda– como el jugador con más títulos en toda su historia es real.

Carvajal se besa el escudo durante la celebración de la Decimoquinta.ADAM VAUGHANEFE

En total, 11 goles

Wembley ha sido la guinda a una temporada que ha sido un pastel como pocos. Jamás había marcado tantos goles en una misma temporada (6) y tan sólo se ha quedado a un par de zarpazos de que sea una de sus mejores a nivel de asistencias (5). En el cómputo general, ha sido el segundo curso en el que ha participado en más goles de su carrera (11), sólo por detrás de la 2016-17 (13). Una temporada que encontrará su broche en la Eurocopa, donde será titularísimo. Carvajal ha cumplido el sueño de Dani. Ese chico que hace 7.325 días puso la primera piedra en Valdebebas. Héroe de la Decimoquinta. Y leyenda perpetua.

Lo más visto

Más noticias