CHAMPIONS (FASE LIGA) | R. MADRID - DORTMUND

Carvajal estrena su nuevo rol

Hoy ha presenciado el entrenamiento desde el banquillo. Como capitán, quiere estar en el día a día, apoyar y liderar. Y si puede, viajar en Champions.

Madrid

Carvajal no abandona el frente. Es de las primeras decisiones que tomó tras la lesión: nada de pasarse un año en casa, alejado de sus compañeros y viendo la temporada por televisión. Todo lo contrario. El lateral quiere estar con el equipo siempre que se pueda, animando, arropando, sumando. Y es algo que ha demostrado esta mañana: mientras sus compañeros trabajaban en la víspera del Dortmund, él presenciaba la sesión desde un banquillo. Charlando con Ancelotti. Tranquilo. Estar, lo que quiere es estar.

En ningún momento ha dado órdenes ni nada similar. No es eso. Sino hablar con el compañero que lo necesite, animar a quien haga una buena acción durante los partidillos o felicitar tras los ejercicios de finalización. Ser un líder, en definitiva. La idea de Carvajal, de hecho, es sumarse a algún viaje de Champions próximamente. Cuando ya pueda andar con normalidad y, evidentemente, siempre que sea compatible con su recuperación. Sin presión, pero sin caer en la comodidad.

Carvajal y Ancelotti, hoy, en Valdebebas.Real Madrid

Un año de recuperación

A Carvajal le espera un año de recuperación. Se lesionó la noche del 5 de octubre, frente al Villarreal: rotura del ligamento cruzado, del colateral externo y del tendón poplíteo, todo en su pierna derecha. Un destrozo que le tendrá lejos de los terrenos de juego, mínimo, diez meses. Pero fuentes médicas apuntan que estas rehabilitaciones, de cara a volver a estar al 100% en lo deportivo, exigen en torno a un año. El jugador fue operado el 11 de octubre, una vez que la inflamación se redujo. Todo salió bien.

En manos de una eminencia

Se puso en manos del doctor Manuel Leyes, toda una eminencia a la hora de intervenir en rodillas. Es el mismo que trató a Courtois y Militao; además de a otros deportistas de élite como Carolina Marín. Cada uno elige a su doctor y la gran mayoría quiere a Leyes. No todos: Alaba, por ejemplo, quiso operarse en Innsbruck (Austria), poniéndose en manos del doctor Christian Fink. Todo está yendo según lo previsto con Carvajal, dentro de la gravedad. Y este ya estrena su nuevo rol: liderar. Estar. Así será la nueva vida de Dani; al menos, por un tiempo.

Lo más visto

Más noticias