REAL MADRID

Camavinga, siete semanas fuera

Tras las pruebas realizadas al francés, se le ha diagnosticado un esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. KO un mes y medio.

Varsovia

Casi dos meses sin Camavinga. Mal menor tras los impactante gritos que congelaron el PGE Narodowy en la víspera de la Supercopa de Europa. Ya lo aventuraban los primeros exámenes realizados, se había evitado la máxima gravedad. Al ser la rodilla la implicada, se esquivaba la temida rotura del ligamento cruzado. Finalmente, tras las pruebas realizadas esta mañana en Varsovia, esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda. Desde el club perfilan unas seis o siete semanas de baja.

“Estoy muy decepcionado por sufrir esta lesión y perderme el inicio de la temporada. Trabajaré duro para volver pronto. ¡Gracias por todos los mensajes de apoyo durante las últimas horas y también quiero desearle lo mejor al equipo para el partido de esta noche! Siempre gracias a Dios”, escribió Camavinga en redes sociales tras conocerse la noticia.

Un revés para Ancelotti, que trabajaba en un once con Cama en la sala de máquinas. No obstante, internamente se respira con cierto alivio. Este mismo verano han lamentado las lesiones de Dani Mesonero, César Palacios y Joan Martínez, tres de las joyas de La Fábrica. El curso pasado, Courtois, Militao y Alaba invertebraban al primer equipo. Todos por sendas roturas de cruzado, con mayor o menor gravedad según la afectación de los ligamentos laterales y los meniscos.

En el caso de Camavinga, además del golpe fortuito de Tchouameni durante el partidillo, se observó un giro de rodilla inquietante. ‘¡Oh, lá, lá!’, gritó el de Cabinda. Sus compañeros se echaron las manos a la cabeza. Los gestos cómplices temían lo peor. Al salir por su propio pie y tras los primeros análisis se bajó un poco la temperatura. Finalmente, contratiempo importante, pero con aroma de mal menor.

¿Vuelta para el derbi?

Ahora, con los tiempos en la mano, toca sacar la calculadora con un ojo en el calendario. La sexta semana tiene dos encuentros. Contra el Alavés, el 24 o 25 de septiembre, y el primer Derbi de la temporada. Ese fin de semana, sábado 28 o domingo 29, los blancos visitan el Metropolitano. Ahí ya se habrá perdido, contando el duelo ante el equipo babazorro, seis jornadas ligueras y la Supercopa. Amén del primer encuentro de la remozada Champions, colocado entre el 17 y el 19 de septimbre. Aunque el objetivo, más allá de fijarse fechas, es, lógicamente, la completa recuperación. La buena condición física natural de Camavinga y su trabajo para potenciar articulaciones y la elasticidad de las mismas con Thomas Serafin, su fisio de confianza, serán factores clave para volver a ver al centrocampista a pleno rendimiento.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias