REAL MADRID - LIVERPOOL

Camavinga se impone a Tchouameni

En la, quizás, única duda que existía, el de Cabinda gana la partida a su compatriota como ‘5′. Benzema será la punta de lanza.

Javier Lizon Javier LizónEFE

Hay once para combatir la alerta roja. Ancelotti ya avisó que saldría a morder y sus elegidos para esta vuelta de octavos de Champions contra el Liverpool lo demuestra. La única duda que quizá existía queda resuelta. La batalla entre Camavinga y Tchouameni se decanta del lado del primero. En la previa, Carletto alabó el crecimiento de Cama y el ‘12′ tendrá una nueva prueba para demostrar que puede ser el ancla defensiva del equipo blanco. Porque es esa precisamente la siguiente tarea que tiene el internacional francés, consolidarse en una u otra demarcación. Interior o pivote, esa es la siguiente cuestión.

La sala de máquinas la completan Modric y Kroos, los clásicos de las noches de tronío. Esta temporada sus apariciones juntos se están espaciando más en el tiempo, pero el duelo ante el Liverpool, por mucho 2-5 arrastrado desde Anfield, es partido grande. Por eso no había interrogante alguno acerca del ‘9′: Karim Benzema. El lionés se ha recuperado de sus molestias en el tobillo, la octava lesión de la temporada, a tiempo para ser la punta de lanza del Madrid en la Champions, la competición fetiche de Karim. A su lado, Vinicius, que fue el desatascador en Liverpool, de donde salió con el calificativo de “jugador más determinante del mundo”. Al otro, Fede Valverde, ‘falso extremo’ un día más, tras haber jugado como centrocampista en Anfield.

Premio merecido y obligado para Nacho

En defensa, Nacho, después de ser el antídoto contra Salah y Alexander-Arnold después de que la pareja bailase cómoda cuando Alaba era el ‘3′, será el lateral izquierdo. Premio merecido y casi obligado, puesto que Mendy sale de lesión y aún no ha disputado minutos alguno desde que cayera en el derbi ante el Atleti, hace ya doce partidos. Carvajal en la derecha y Militao-Rüdiger en el centro resultaba innegociable. El brasileño y el alemán cada día empastan mejor y tendrán un nuevo examen donde tratar de atemperar el tridente Salah-Gakpo-Darwin. Todo ello con Thibaut Courtois cerrando un once que reza así: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema y Vinicius.

Lo más visto

Más noticias