CHAMPIONS | BARCELONA - INTER

Busquets, siete tarjetas en ocho partidos: todas después del descanso

El capitán se perderá el partido contra el Bayern si ve una amarilla contra el Inter esta noche. Imprescindible para Xavi, le cuestan las últimas medias horas.

RODOLFO MOLINADiarioAS

Sergio Busquets no jugará el próximo 26 de octubre contra el Bayern de Múnich en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions si ve una tarjeta amarilla este miércoles contra el Inter. Una baja que sería sensible, aunque para el Barça este miércoles valdrá todo con tal de justificar la victoria, aunque haya víctimas colaterales.

Sergio Busquets ha visto tarjeta en los dos partidos de Champions que ha jugado, en Múnich y Milán. El dato no puede considerarse casual si se echa un vistazo a la estadística de amonestaciones del capitán del Barça y de la Selección. Esta temporada ya ha visto siete amarillas en ocho partidos que ha jugado, incluida una expulsión.

Tampoco parece casual en qué momento ve las tarjetas Busquets. Todas, después del descanso. En LaLiga, vio dos tarjetas contra el Rayo en los minutos 74 y 90. Contra el Cádiz, la amonestación llegó en el minuto 53. En Son Moix, vio la amarilla en el 74′; y contra el Celta, en el 85. En el Allianz, la tarjeta llegó en el minuto 48. Y en San Siro, en el 60′. A Busquets le está costando esta temporada con las últimas medias horas. Sea porque su nivel físico cae a partir del minuto 60 o porque el equipo se desordena, se ve obligado a descubrirse y hacer faltas flagrantes que deben ser sancionadas. Si este miércoles hay un desajuste así, se queda sin jugar contra el Bayern.

Lo más visto

Más noticias