Bojan, 15 años esperando ‘vendetta’...
Quince años después de que De Bleeckere anulase el que hubiera sido gol de la remontada contra el Inter, el de Linyola tiene una oportunidad de revancha, aunque sea desde su puesto de coordinador del área de fútbol en la comisión deportiva.
En un discreto segundo plano, protegido por Deco como cuando en su época como jugador recibió el respaldo de vacas sagradas como Henry, Bojan Krkic (28-8-1990) es uno de los hombres de confianza del director de fútbol del Barça. Miembro de la comisión deportiva del club desde septiembre de 2023, no tiene un papel ejecutivo, pero sí un rol importante como coordinador del área de fútbol, dedicado especialmente al seguimiento y enlace con los jugadores más jóvenes. Así fue el encargo de Deco. Y por la composición de la plantilla del Barça, es evidente que le ha tocado trabajo con jugadores que en algún caso no han alcanzado la mayoría de edad como Lamine, y en otros acaban de llegar (Cubarsí, Fort).
Noticias relacionadas
Bojan siempre será uno de los nombres recordados en las eliminatorias Barça-Inter. En la vuelta de las semifinales de la Champions de 2010, el árbitro belga Frank De Bleeckere decidió anular un gol suyo casi sobre la hora después de una mano controvertida de Yaya Touré. Ese gol hubiese metido al Barça en la final de Madrid. Los de Guardiola habían desperdiciado un 0-1 en el Giuseppe Meazza. Tres goles de los neroazzurri le complicaron la vuelta. El cielo pareció abrirse cuando De Bleeckere expulsó a Motta, con el consiguiente lío Mourinho-Guardiola sobre el mismo terreno de juego. Pero el Barça no supo atacar el autobús que colocó el técnico portugués, con Etoo jugando de lateral. Piqué abrió la lata en el minuto 84. Pareció demasiado tarde, pero a Bojan le quedaba la última bala. La desactivó De Bleeckere. “Si mi gol contra el Inter hubiera sido válido, mi historia habría sido otra”, admitió en su acto de despedida en el Auditori 1899 del Camp Nou, medio año antes de que se incorporase de nuevo al club con una nueva función después de haber pasado doce años fuera de casa, con experiencias en Italia (Roma y Milan), Holanda (Ajax), Inglaterra (Stoke City), Alemania (Mainz), España (Deportivo Alavés), Canadá (Montreal Impact) y Japón (Vissel Kobe). Quién sabe si hubiera marcado ese gol… Su paso por el Milan añade el punto de morbo al partido. Seguro que alguna pista le da a alguno de los jóvenes…
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí