Bochorno del Marsella
El equipo francés cayó goleada ante el Brujas y el gol épico de Trubin en Lisboa sentenció el final de su historia en esta Champions League.
El Marsella no es de medias tintas. El equipo de De Zerbi ha decidido que salía por la puerta grande o por la enfermería, y lo han tenido que recoger en camilla. La visita a Bélgica terminó en tragedia. Los goles de Diakhon, Vermant y Stankovic materializaron la épica del Brujas, al que no le servía otra cosa que la victoria para aspirar a clasificarse a los playoffs de la Champions League. Los locales, convencidos desde el pitido inicial, mordieron el hueso y nunca lo soltaron. El equipo de Ivan Leko ha superado la prueba y seguirá escribiendo su historia, mientras que los franceses se van a casa con un fracaso mayúsculo.
Con el pitido inicial quedó en evidencia el contraste entre la convicción del Brujas y la pasividad del Marsella. Los belgas madrugaron y en cuestión de diez minutos encarrilaron su triunfo. La banda derecha fue el principal argumento de los Blauw-Zwart para hacer daño y la claridad de Stankovic allanó el camino. El joven mediocampista serbio repartió las dos asistencias de su equipo; la primera, al cuarto minuto de juego, dejó a Diakhon cara a cara con Rulli, y el extremo no necesitó un buen disparo, pues un error garrafal de Rulli lo salvó de desperdiciar una ocasión clarísima. Antes de que el Marsella pudiera reaccionar, un nuevo pase de Stankovic por el costado derecho encontró a Vermant solo en el corazón del área; el ariete, de primera, sacó un remate inmejorable que chocó en el segundo palo y terminó en el fondo de la red.
El Marsella estaba ante el peor escenario que se podía imaginar. Greenwood tiró de orgullo e intentó enmendar la situación; el inglés se movía por todas partes, se ofrecía como opción de pase y buscaba la portería rival cuanto antes. Disparó cinco veces a puerta en el primer tiempo, pero cuatro de esos envíos fueron desde fuera del área; estaba muy solo el extremo en un equipo todavía mareado por los dos zapatazos del rival. Con el paso de los minutos, el Brujas fue cediendo balón y terreno, pero siguió haciendo mucho daño a campo abierto ante un Marsella que sacrificaba efectivos atrás para sumar piernas arriba.
El resto de resultados de la jornada parecían empujar al Marsella pese a la pobre imagen dejada en Bélgica. A falta de un cuarto de hora para el final, les Olympiens se estaban clasificando a los playoffs. Pero ni ese envión anímico fue suficiente para que el conjunto francés cambiara de cara. Siguió siendo el mismo equipo plano de la primera mitad, más allá de los intentos individuales cuasi heroicos de Greenwood y poco más. De hecho, lejos de recortar la diferencia en el marcador, coquetearon con una goleada escandalosa. Tras varias amenazas al contraataque, el Brujas clavó el tercer puñal. Justo antes de llegar al 80′, Forbs se escapó solo a campo abierto; el extremo no pudo regatear a Rulli, pero el rebote le dio una segunda oportunidad y no la desaprovechó. Encontró a Stankovic en la frontal y el serbio selló con su gol una noche memorable.
Aun así, de alguna manera, el Marsella seguía vivo. Empatados a puntos con Benfica y Pafos, los de De Zerbi solo necesitaban no encajar más goles y aspirar a que sus dos competidores no marcaran. También estaba la opción de que ellos anotaran un gol, pero visto el rendimiento del equipo esa era la vía menos probable de todas. El árbitro pitó el final en Bélgica y todas las miradas se fueron a Lisboa, pues solo un cuarto gol del Benfica cambiaban las posiciones. Fueron minutos eternos y parecía que el destino le sonreía al Marsella, pero la justicia divina llegó con el gol de Trubin.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 22 Mignolet
- 65 Joaquin Seys
- 4 Joel Ordóñez (71')
- 44 Mechele
- 64 Kyriani Sabbe (85')
- 15 Raphael Onyedika Nwadike
- 20 Vanaken
- 25 Aleksandar Stankovic (85')
- 67 Mamadou Diakhon (69')
- 9 Carlos Forbs
- 17 Romeo Vermant (85')
- Banquillo
- 6 Ludovit Reis
- 84 Shandre Campbell
- 8 Christos Tzolis (69')
- 58 Jorne Spileers (71') SC
- 11 Cisse Sandra
- 41 Hugo Siquet (85') SC
- 10 Hugo Vetlesen (85') SC
- 14 Bjorn Meijer
- 7 Nicolò Tresoldi (85') SC
- 29 Nordin Jackers
- 1 Rulli -
- 5 Leonardo Balerdi
- 62 Michael Murillo (52') -
- 32 Facundo Medina -
- 21 Naif Aguerd
- 19 Kondogbia (85')
- 20 Hamed Junior Traore (45')
- 10 Mason Greenwood
- 22 Tim Weah -
- 23 Hojbjerg -
- 9 Amine Gouiri (85') -
- Banquillo
- 12 Jeffrey de Lange
- 17 Matt O'Riley (85') SC
- 8 Angel Gomes
- 4 CJ Egan Riley
- 97 Aubameyang (52') -
- 14 Igor Paixão (45') -
- 26 Bilal Nadir (85') SC
- 40 Jelle Van Neck
- 18 Arthur Vermeeren
- 50 Darryl Bakola
Cambios
Igor Paixão (45', Hamed Traoré), Pierre-Emerick Aubameyang (52', Amir Murillo), Christos Tzolis (69', Mamadou Diakhon), Jorne Spileers (71', Joel Ordóñez), Matt O'Riley (85', Geoffrey Kondogbia), Bilal Nadir (85', Amine Gouiri), Nicolò Tresoldi (85', Romeo Vermant), Hugo Siquet (85', Kyriani Sabbe), Hugo Vetlesen (85', Aleksandar Stankovic)
Goles
1-0, 3': Mamadou Diakhon, 2-0, 10': Romeo Vermant, 3-0, 78': Aleksandar Stankovic
Tarjetas
Arbitro: Marco Guida
Arbitro VAR: Daniele Chiffi, Aleandro Di Paolo
Michael Murillo (21',Amarilla), Vanaken (49',Amarilla), Amine Gouiri (79',Amarilla)