CHAMPIONS

Benzema ‘calienta’ el Balón de Oro

El madridista recibirá a sus 34 años el premio al mejor jugador UEFA, el primero de gran prestigio en su carrera. En dos meses llegará el Balón de Oro.

Estambul (Turquía)

Estambul espera ver este jueves, durante la gala de la UEFA previa al sorteo de la Champions, el primer gran reconocimiento a Karim Benzema en su carrera. A sus 34 años, el delantero del Real Madrid parte como indiscutible favorito para llevarse el premio a mejor jugador de la UEFA la pasada campaña. Los 15 goles que anotó en la Champions y su incalculable valor en la conquista del título por parte del Madrid le hacen partir como favorito ante los otros dos candidatos, Courtois y De Bruyne. Karim, de hecho, estará en Estambul para recibir de primera mano el galardón.

El premio a Benzema como mejor futbolista del curso europeo es la antesala de lo que puede pasar dentro de un par de meses en París en la Gala del Balón de Oro. El 17 de octubre se entrega en la capital gala y el delantero del Madrid parte igualmente como principal candidato. Aunque ha habido excepciones (por ejemplo el año pasado, cuando Jorginho se llevó el premio UEFA y Messi el Balón de Oro), lo normal es que el ganador de uno sea también el del otro. Le esperan, por lo tanto, dos meses calientes y cargados de premios individuales a Benzema antes de cerrar el año con el Mundial.

Votan técnicos y periodistas especializados

Benzema ya fue nombrado mejor jugador de la Champions según el informe técnico elaborado por los especialistas de la Champions y es de suponer que también sea suyo el de mejor jugador de la UEFA. Este último galardón se entrega según los votos de los entrenadores que participaron en las competiciones europeas y de una serie de periodistas especializados. Ninguno de ellos pasará por alto la estupenda aportación de Karim a la conquista del título.

Después de una carrera exitosa en el Real Madrid, a Benzema por fin se le reconocen sus méritos a título individual. Aunque ha estado nueve veces entre los nominados al Balón de Oro, nunca se pudo colar ni siquiera en el podio. Lo mismo ocurre con las distinciones a nivel de clubes en Europa y España. Su premio individual más destacado era hasta ahora el Trofeo Bravo al mejor futbolista joven obtenido en 2008. Casi 15 años después, la UEFA y France Football (encargada del Balón de Oro) se rinden a Benzema. La gala de Estambul así lo atestiguará.