ATLÉTICO DE MADRID

Bendito 10 de abril para el Atlético

El Atlético se medirá el 10 de abril al Dortmund. Es una fecha en la que el equipo rojiblanco ganó la Intercontinental en 1975 y la Copa del Rey en 1996. Y un 10 de abril de 1974 se jugó el mítico encuentro ante el Celtic, en Escocia.

DIARIO AS

El Atlético se medirá el 10 de abril ante el Borussia Dortmund en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions. Será en el Cívitas Metropolitano. Y el partido se juega en un día que históricamente ha sido muy positivo para el equipo madrileño. El equipo ganó la Intercontinental el 10 de abril de 1975 y la Copa del Rey en Zaragoza ante el Barça, con el mítico gol de Pantic, también un 10 de abril, en esta ocasión de 1996. Dos trofeos importantes, de mucho calado, por los que este día ha quedado para siempre en la leyenda rojiblanca. Además, un 10 de abril de 1974 se disputó uno de los encuentros más memorables en el recorrido del Atlético en competición continental: el 0-0 ante el Celtic en la semifinal ida de la entonces Copa de Europa. No fue un título, pero casi.

El 10 de abril de 1975, en un Vicente Calderón abarrotado con 65.000 espectadores, el Atlético, con Luis Aragonés en el banquillo, derrotó 2-0 a Independiente y remontó el 1-0 de la ida. Marcaron Irureta (34′) y Ayala (85′) para dejar el título en Madrid. Pacheco; Melo, Heredia, Eusebio, Capón; Adelardo, Alberto (Salcedo, 72′), Irureta, Aguilar; Gárate y Ayala formaron aquella alineación. El Atlético se proclamó campeón del mundo ante el entusiasmo de una parroquia que se pudo desquitar de lo sucedido en la final de la Copa de Europa. La foto de Adelardo con el trofeo es historia de la entidad. 

Un 10 de abril de 1996 el Atlético venció al Barcelona en La Romareda y se llevó la Copa del Rey. El equipo de Antic tenía muy encaminado el título liguero y el de Copa le dio el empujón que necesitaba para completar mes y medio después el doblete. El partido acabó 0-0 y en la prórroga, Pantic logró de cabeza el gol del triunfo en el minuto 102. El serbio, el desconocido llegado de Grecia que maravillaba a la hinchada colchonera, marcó y Jesús Gil le hizo un busto en el Calderón.

Y otro 10 de abril, en esta oportunidad de 1974, el Atlético jugó la ida de la semifinal de la Copa de Europa. Empató a cero ante el Celtic y los rojiblancos acabaron con ocho. El turco Babacan expulsó a Panadero, Ayala y Quique. Celtic Park se llenó, 73.000 espectadores, y Juan Carlos Lorenzo alineó a Pacheco; Melo, Ovejero, Benegas, Panadero; Eusebio, Adelardo, Heredia, Irureta (Alberto, 70′); Ayala y Gárate (Quique, 65′). El Atlético salió vivo y en el Calderón, lleno como nunca, ganó 2-0 y pasó a la final.

El Atlético tendrá otro partido vital el próximo 10 de abril. Espera el Borussia Dortmund y la intención es obtener una buena renta para el encuentro de vuelta que se jugará en Alemania. Los precedentes invitan al optimismo. Ojalá el 10 de abril de 2024 entre también en la historia del club madrileño.

Lo más visto

Más noticias