CHAMPIONS | REAL MADRID-RB LEIPZIG

Bellingham y Camavinga, en alerta amarilla

El inglés y el francés están apercibidos y se perderían un hipotético partido de ida de cuartos de final si son amonestados esta noche ante el RB Leipzig.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Un partido, doble amenaza. Bellingham y Camavinga están apercibidos y se perderán la ida de cuartos si ven contra el RB Leipzig una amarilla y el Madrid remata el pase a la siguiente ronda. El inglés y el francés deberán andarse con tiento para no ver una tarjeta que les prive de jugar el próximo encuentro en caso de que el Madrid confirme su billete.

Cada uno lleva dos amarillas esta temporada en la máxima competición continental, por lo que están a una de completar su primer ciclo de amonestaciones. Ambos vieron la primera en el encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos en Nápoles. El francés Clément Turpin amonestó a su compatriota Camavinga por hacer una falta con la que impidió una contra del equipo partenopeo y a Bellingham por protestar.

El de Cabinda vio la segunda en Braga, en la tercera jornada, por una falta sobre Álvaro Djaló (flamante fichaje del Athletic) y aguanta desde entones sin ver la tercera. Al británico, por su parte, le enseñaron la segunda por un rifirrafe con Rani Khedira (el hermano del exmadridista Sami) en el partido contra el Union en Berlín.

Camavinga presiona a Dani Olmo en una jugada del partido de ida en el Red Bull Arena.ODD ANDERSENAFP

Camavinga y Bellingham tendrán que aguantar esta noche y los dos hipotéticos partidos de cuartos para no tener que cumplir sanción. Después de esa ronda, se limpian las tarjetas.

Los números de ambos en esta Champions

El inglés regresa al equipo después de perderse el partido de ida en Alemania. El de Stourbridge no pudo estar en Leipzig por el esguince de tobillo que sufrió días antes de Girona y que también le impidió estar en los partidos de Liga ante Rayo Vallecano y Sevilla.

Ese partido en el Red Bull Arena y el encuentro contra el Braga en el Bernabéu han sido los únicos partidos que se ha perdido Jude en esta Champions, en la que lleva cuatro goles. En total, la cuenta del inglés va por 20 dianas en todas las competiciones.

Camavinga también ha jugado cinco de los siete partidos del equipo de Ancelotti en esta edición de la máxima competición continental. En su caso, los dos en los que estuvo ausente fueron los últimos de la fase de grupos: el del Nápoles en el Bernabéu y en Berlín.

El motivo de su baja fue la rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha que sufrió en la concentración de la selección de Francia durante el parón de selecciones de noviembre y que le tuvo mes y medio en la enfermería.

Lo más visto

Más noticias