Atlético: cuando sufrir es vivir
Triunfo. El Atlético realizó un primer tiempo memorable ante el Borussia Dortmund. Esta vez los de Simeone salieron a por todas, a presionar al rival, a llevarse el partido... El 2-0 se quedó incluso corto. Tras el descanso apretó el Dortmund, el equipo madrileño tuvo aumentar su ventaja, no lo hizo y el 2-1 hace que la eliminatoria esté muy abierta. El Atlético quería llevar ventaja, aunque fuera mínima, a Alemania y logró el objetivo. Una pena que no pudiera aguantar el ritmo de la primera mitad. Pero durante gran parte del encuentro fue mejor que su rival.
Griezmann. Excelente noticia para el Atlético tener a Griezmann al máximo nivel. Ya lo dijo Simeone en la previa. El técnico indicó que necesitan el mejor nivel del francés y ante el Borussia Dortmund cuajó un partido muy inteligente, presto a ir a la presión, sabiendo cuando lanzar contras y cuando quedarse el balón. Tener un futbolista así es un lujo. No marcó, pero hizo un buen encuentro.
Ahora Atleti. Grandioso el ambiente vivido en las gradas del Cívitas Metropolitano. No se batió el récord de aforo, pero acudieron 68.641 aficionados que le dieron un gran colorido al encuentro. En el fondo más animoso del estadio se pudo leer una pancarta en la que decía: Ahora, Atleti, ahora. El mosaico de cartulinas rojas, blancas y azules fue espectacular.
Aledaños. En los prolegómenos del partido me hizo especial ilusión ver a mi amigo Jesús, de Maqueda. Junto a Roberto lo dejaron todo para venir a ver a su equipo del alma. Atléticos de pro no se pierden las grandes citas del equipo rojiblanco. También me emocionó ver a Sotillo, maestro de maestros. Nervioso como siempre antes de un partido de su Atleti, pero confiado por vivir una noche histórica. Me fue imposible quedar con todos, con Pedro, de la peña 2000 de Alcorcón, o con Raúl, que desde Alicante se pega la paliza para estar en el Metropolitano. Vosotros, como tantos otros, sois el Atleti.
Día del Atleti. El 10 de abril es especial para el Atleti. No es una fecha cualquiera. Ese día del año 1975 el equipo rojiblanco ganó la Intercontinental y en 1996 se llevó la Copa del Rey con el ya histórico cabezazo a la red de Milinko Pantic. Y en 1974, el Atlético jugó la semifinal ida ante el Celtic, donde terminó el partido con ocho jugadores. Pero aguantó 0-0 y en la vuelta, en un abarrotado Manzanares, logró el pase a la final de la Copa de Europa. Bendito 10 de abril.
La vuelta. El partido que se jugará en el Signal Iduna Park será complicado. No puede ser de otra manera jugando cuartos de final de Champions. En el estadio del conjunto alemán aprietan de verdad, pero el Atlético está acostumbrado a jugar en recintos complicados. Lo hizo en el estadio del Bayern, en el del Liverpool... Toca hacer otro buen partido, apretar los dientes y sufrir. Porque sólo sufriendo se consiguen grandes metas. Ya lo dijo el Cholo en uno de los entrenamientos de esta semana: sólo sufriendo se gana la Champions. Y el Atlético sabe de sufrimientos más que nadie.