Así llegan los equipos a los octavos de la Champions League 2023/24: quién está mejor y quién peor

Arrancan los octavos de final y la mayoría de equipos han cambiado su estado de ánimo con respecto al mes de diciembre, cuando se hizo el sorteo. El Copenhague es un caso extraño: no ha jugado en dos meses.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Este martes 11 de febrero comienzan los partidos de octavos de final de la Champions y los equipos han cambiado mucho con respecto al mes de diciembre. Dos meses que han dado para hacer fichajes, revertir dinámicas o llenarse de dudas.

Hay cuatro equipos que están con una marcha más que los demás. Estos son el Madrid, el City, el Inter y el Arsenal. Los de Ancelotti llegan lanzados tras jugar el que probablemente fuese su mejor partido de la temporada frente al Girona, aunque con la defensa mermada y sin Bellingham. Eso puede frenarles, pero su estado de ánimo no puede ser mejor. Le pasa algo similar al Arsenal, que el domingo goleó al West Ham por 0-6 en una exhibición de los gunners. El City encadena diez partidos seguidos ganando y ha recuperado a De Bruyne y Haaland. Y, el Inter, suma siete partidos seguidos con victoria (con la Supercoppa incluida) y habiendo jugado partidos en Florencia, Roma y frente a la Juventus. Los de Arteta y los de Inzaghi jugarán la semana que viene su partido de octavos y este fin de semana visitan al Burnley y reciben a la Salernitana respectivamente.

Dos equipos que también llegan en buena dinámica son el PSG y el Dortmund. Los franceses no pierden desde el 7 de diciembre, pero entre medias han dejado empates que no convencen demasiado. Además, el bajo nivel del fútbol local hace que no se puedan fiar demasiado. Por su parte, los alemanes no han perdido desde que volvieron del parón invernal. Cinco partidos en los que han ganado cuatro de ellos con 13 goles a favor y solo uno en contra. Jadon Sancho ha revitalizado al equipo.

Jadon Sancho, frente al Colonia.UWE KRAFTAFP

Un caso extraño es el del Copenhague, que recibe al City este martes sin haber jugado desde el 12 de diciembre. Los daneses reanudarán la Superliga el próximo día 18. Dos meses que han servido para no cansarse y poder preparar a conciencia esta eliminatoria... pero quizá para perder ritmo competitivo.

Pero la mayoría están mal o con muchas dudas. Llaman la atención los casos del Bayern y el Barça, dos clubes gigantes que pasan por graves crisis. Los primeros cayeron estrepitosamente ante el Leverkusen el pasado domingo y en Múnich se hacen muchas preguntas. Los segundos, están a punto de que llegue la gota que colme el vaso y el empate ante el Granada les deja al límite.

El Atlético de Madrid encadena tres partidos seguidos sin ganar. Podrán redimirse y ganar confianza el sábado ante Las Palmas antes de visitar al Inter. Más de lo mismo para la Real, que aunque mostró una gran cara en los partidos de Champions, en España lleva cuatro partidos sin ganar y el pasado sábado perdió en casa frente a Osasuna. Visitar París será un gran reto.

En el Nápoles, la Lazio, el PSV y el Leipzig hay dudas tras los irregulares resultados de las últimas semanas. También del Oporto, que este lunes perdió ante el Arouca y empieza a descolgarse de la carrera por ganar la liga portuguesa. La Champions es el escenario ideal para que todos ellos recuperen sensaciones.

Lo más visto

Más noticias