FRANCIA

Asensio, paso en falso

El balear se quedó fuera de la lista de convocados contra el Milan, pese a tener el alta médica. Se ha perdido once partidos con el PSG esta temporada.

París (Francia)
CHRISTIAN HARTMANNREUTERS

Marco Asensio ha sido la principal ausencia de la lista de convocados de Luis Enrique para afrontar el partido de la Champions League contra el Milan este martes. Pese a que el balear se ha recuperado completamente de su lesión en el pie, el PSG no quiere tomar riesgos con el extremo español, todavía convaleciente, menos en un encuentro de enjundia en el que podría haber acusado la falta de ritmo.

La semana pasada, Asensio volvió, después de casi dos meses, a ejercitarse con normalidad con el resto de sus compañeros después de haber estado de baja más de un mes y medio. Lesionado en el parón del mes de septiembre con España, el exjugador del Real Madrid sufrió un infortunio en el pie. El PSG, en un parte médico, notificó que el tiempo estimado de recuperación era de un mes, pero los plazos se prolongaron y todavía no ha vuelto a competir con los parisinos.

Desde aquel percance, Marco Asensio se ha perdido, contando el de este martes contra el Milan, en el que causa baja, once partidos con el PSG: Niza, Dortmund (Champions), Marsella, Clermont, Newcastle (Champions), Rennes, Estrasburgo, Brest, Montpellier y Milan. Serían trece si tenemos en cuenta los dos compromisos con España en octubre, ante Escocia y Noruega, en los que se ausentó por lesión y a los que, por supuesto, no fue convocado por Luis de la Fuente. El viernes, el seleccionador español, a priori, no le convocará después de estar en el dique seco prácticamente dos meses.

Asensio podría volver a una convocatoria con el PSG el próximo sábado. Los parisinos viajarán a Reims, cuarto clasificado de la Ligue 1, y el internacional español, que ya no tiene dolor en el pie, debería figurar en la lista de Luis Enrique, que ha querido mantener la cautela con el jugador porque tiene suficientes alternativas en ataque para compensar su ausencia. El principal reto del balear será el de volver a ganarse la confianza del técnico, con el que era titular antes de la lesión, habiendo marcado dos goles y otorgado una asistencia en cuatro partidos esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias