Champions | Dortmund 4-Villarreal 0

Aprobados y suspensos del Villarreal: todo salió cruz en Iduna Park

El Submarino cae con rotundidad ante el Borussia, con Foyth expulsado. El equipo de Marcelino, fallón con el partido igualado.

INA FASSBENDER
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Luiz Júnior: No pudo hacer mucho en los tres goles del Borussia. Si acaso, debió salir mejor en el 1-0, tras el córner que acabó en el primer gol de Guirassy. Luego, le detuvo el penalti a Guirassy con el pie, pero no el rechace. En el tercero, un rebote le desconcertó.

Mouriño: No se dejó ver en ataque y en defensa sufrió. Anselmino le ganó la partida en el 1-0, ya que el fallo en la marca provocó que la jugada se prolongase y terminase en el primer tanto de Guirassy.

Foyth: El capitán vio la roja en la acción del 2-0, en la jugada que terminó en penalti tras evitar el gol de Adeyemi con el brazo. Foyth mostró su enfado al considerar que le dio en el hombro. Al principio, vio la amarilla, pero tras la revisión del VAR dejó a su equipo con diez en el 53′.

Renato Veiga: Tuvo mucho trabajo, pero se descompuso en los minutos en los que el Borussia sentenció el partido. Al final, el Dortmund aprovechó los agujeros que dejó por el centro de la defensa.

Cardona: Buena primera parte. Sólido en defensa y atrevido en ataque. Metió un par de centros tras llegar a línea de fondo. Adeyemi solo le superó en la última jugada del primer tiempo. Fue de más a menos y terminó cometiendo penalti sobre Adeyemi que falló Fabio Silva. Dejó centrar fácil en el cuarto del Borussia.

Comesaña: Actuó como extremo, pegado en la banda derecha. En la primera parte, estuvo bien y una acción suya provocó una acción clara de Buchanan. Fue sustituido por Parejo.

Gueye: Tuvo alguna pérdida peligrosa. Con 0-0, desaprovechó una de las ocasiones más claras tras disparar desde la frontal una falta ensayada, pero se le fue muy alto.

Partey: Marcelino le puso en el once para darle músculo y trabajo a su centro del campo. Con el partido igualado, tuvo un disparo claro para hacer el 0-1, pero le dio mal a la pelota. El 3-0 llegó tras el intento de un despeje suyo que golpeó en Adeyemi.

Buchanan: Le anularon un gol claro por fuera de juego al poco de empezar. Luego, desperdició una ocasión clara tras asistencia de Comesaña, pero disparó fatal. Terminó desaparecido.

Pepe: El mejor en ataque de la primera parte. Su verticalidad generó dos ocasiones claras con tablas en el marcador, pero el Villarreal falló en la definición. Con el partido sentenciado, lanzó bien una falta que le paró Kobel.

Oluwaseyi: Mucho trabajo, pero poco premio. Se peleó con todos, aunque e fue sin disparar a puerta.

Los cambios de Marcelino

Moleiro: Fue el primer cambio de Marcelino, en el 66′. Sacó un par de jugadas a balón parado con peligro. Siempre deja detalles de su calidad.

Marín: Tras la expulsión de Foyth, Marín entró para no dejar más huecos en defensa. Al poco de salir, casi marca en el segundo palo tras un balón parado.

Parejo: Entró a falta de un cuarto de hora para darle pausa al juego.

Akhomach: Entró en el 84′. Sin tiempo.

Noticias relacionadas

Pau Navarro: No cerró bien en el cuarto gol del Dortmund y Svensson le ganó la partida.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias