REAL MADRID-MANCHESTER CITY

Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Manchester City: Camavinga, ángel y demonio

El francés fue gran artífice del gol de Vinicius, pero también regaló el balón del 1-1. Rüdiger y Alaba se comen a Haaland. Benzema recupera el toque.

Courtois: primera parte no demasiado ocupada para el belga pese al dominio del City. La más importante que tuvo que sacar, un tiro centrado pero duro de De Bruyne, la sacó sin problemas. También un par de disparos centrados de Haaland. Al inicio del segundo tiempo le sacó otra mano brillante a su compatriota, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego. Poco pudo hacer en el 1-1 de De Bruyne, su latigazo llevaba veneno.

Carvajal: bien frenando a Grealish en la primera parte, aunque sin posibilidad de aparecer en ataque. Le dio un buen empujón al británico justo antes del descanso, tras lo cual reclamó haber sido agredido por el del City.

Rüdiger: buena primera parte por alto, controlando a Haaland, aunque sin mucha claridad con balón, cediendo todo el protagonismo a Alaba en la salida. Ancelotti sabía que era el más indicado para frenar al noruego y le encargó un marcaje pegajoso sobre él. Le hizo una dura entrada a Gündogan que pudo suponerle la amarilla, aunque el árbitro prefirió no enseñarla tan pronto.

Alaba: el gran actor del Madrid en la salida del balón junto a Kroos, pasó bastantes apuros en la primera parte, pero lo hizo sin riesgos y con cierta claridad. Bien controlando a Haaland y cubriendo la espalda de Camavinga. Al empezar el segundo tiempo firmó una de las grandes acciones defensivas del partido, bloqueando un tiro de Haaland que olía a gol seguro.

Camavinga: empezó el partido algo perdido, sobre todo con balón, pero se entonó con el paso de los minutos y acabó siendo clave en la jugada del 1-0: gran triangulación con Modric, cabalgada hasta la frontal y cesión del balón para la fusilada de Vinicius. En 1-1 de De Bruyne nació de un pase suyo poco meditado, en diagonal al centro del campo, con Rodrygo en desventaja. Le dejó afectado, en un mal control que era sencillo acabó haciendo una dura falta que le costó la amarilla.

Valverde: algo perdido en la primera parte con balón, pero atacando bien los espacios por el flanco diestro del ataque para desahogar al equipo cuando peor lo pasaba. En el segundo tiempo probó suerte con su gran disparo de derecha, sin suerte.

Kroos: el principal encargado de sacar el balón, le costó encontrar aliados en la primera parte ante la presión asfixiante del City, pero con el paso de los minutos se acomodó. Su trabajo sin balón fue inestimable, cada vez le va cogiendo más el gusto a la posición. Le sirvió un balón excelente a Benzema en una falta indirecta que casi acaba en el 2-1. Se llevó una amarilla por una falta sobre Gündogan en el primer tiempo que le condicionaba, pero aguantó bien el tipo hasta que Ancelotti le sustituyó en el 84′, dando entrada a Tchouameni.

Modric: el mejor medio blanco en la primera parte, siempre que el Madrid logró encontrarle pasaron cosas. Un toque exquisito con el exterior le abrió el camino a Camavinga para que armase la jugada del 1-0 de Vinicius. Le dejó el sitio a Nacho en el 87′.

Rodrygo: primera parte algo ruda para él, sin apenas balón, pero ofreciendo siempre salidas al equipo al espacio. En la segunda parte sacó el repertorio de recortes y regates y dio cada vez más problemas a la zaga del City. Se marchó en el 81′, dejando el sitio a Asensio.

Benzema: volvió una gran versión del francés con balón, mejorando cada jugada y combinando bien con sus compañeros de ataque. En una primera parte en la que el Madrid apenas dispuso de posesión, aclaró el panorama en varios momentos. Al inicio de la segunda tuvo una buena oportunidad tras una jugada colectiva que concluyó con un disparo de zurda que se fue alto tras tocar en un rival. Tuvo su gran oportunidad con un cabezazo tras falta indirecta botada por Kroos que atajó Ederson; ahí tuvo el 2-1.

Vinicius: le costó dejar atrás a Walker en pura velocidad, pero se buscó la vida por dentro con diagonales, buscando a Rodrygo y Benzema. Y por dentro encontró el gol, el 1-0: recibió de Camavinga en la frontal y soltó un zapatazo que Ederson ni olió.

Asensio: entró en el 81′ por Rodrygo. Se colocó por la derecha, pero sin desbordar demasiado, buscando más diagonales y conectar con Benzema.

Tchouameni: entró en el 84′ por Kroos. Tuvo tiempo para casi dejar su huella en el partido, con un zapatazo desde la frontal que obligó a esforzarse a Ederson.

Nacho: entró en el 87′ por Modric. Se colocó de lateral derecho y devolvió a Camavinga al centro del campo.