Aprobados y suspensos del Atlético: Giuliano, Julián, Sorloth, Nahuel...
El equipo rojiblanco sufrió para imponerse a un notable Union SG. Demasiadas dudas atrás y buenas aportaciones de Sorloth y Gallagher.
Simeone hizo algunos retoques en el once, dentro de ese 4-4-2 que se transforma en 5-3-2. Descansó Llorente ocho meses después, Koke acumula kilómetros y regresó Barrios. También entró Nahuel Molina.
Oblak: Casi provoca un infarto a medio Metropolitano con una cesión de Ruggeri que controló mal. En el primer tiempo, en realidad, no tuvo que hacer ninguna parada pese a las amenazas del Union SG, aunque dejó ciertas dudas en un par de salidas. Falló también en la del 2-1, saliendo, reculando y encajando por el centro de la portería. Timorato en el área.
Nahuel Molina: Una de las novedades del once, partió en esa posición mixta entre lateral derecho y tercer central. Sigue sin confianza, atenazado y pasó muchos apuros ante Niang, y también en el área y con la pelota. En el añadido del primer tiempo se sacó un zapatazo a poste invalidado después. Un manojo de nervios constante.
Le Normand: Regresó al once y le tocó apagar algún fuego en el inicio agresivo del Union. Se hizo daño en la rodilla en el minuto 25 y fue sustituido.
Hancko: No pasó una noche plácida, ni a campo abierto ni cuando le tocaba cerrar con Ruggeri. Sus conducciones desde atrás son interesantes, aunque a veces se precipita con centros imposibles.
Ruggeri: No se le recordará por sus conducciones estéticas ni sus malabarismos. No arriesga con la pelota: si puede centrar, centra; si no, toca atrás. Aprobado sin alardes. En el 2-1, Sykes le ganó demasiado fácil el salto.
Giuliano: Un torbellino. Lateral derecho para cerrar con defensa de cinco y extremo para atacar, pero con movilidad. Está de dulce. En el minuto 39 se pegó un esprint con el que voló las pegatinas a Sykes, se plantó en el área y le regaló el 1-0 a Julián. Es el sexto partido consecutivo en el Metropolitano en el que marca o asiste.
Barrios: Ocho días después de lesionarse ya estaba de nuevo en el once, lo que habla de la confianza que tiene Simeone en él. En el tramo inicial estuvo un poco perdido para tapar al Union, pero cuando coge la pelota reordena el juego. Pone a la vez calma y chispa para acelerar. De una recuperación y un pase filtrado suyos a Giuliano nació el 1-0.
Koke: El arreón inicial le empujó a tratar de ordenar a sus jugadores en el campo, porque el dominio fue belga durante bastantes minutos. En el primer tiempo firmó un 100% de acierto en el pase (50/50), aunque sí le rebañaron un par de balones peligrosos. Cambiado en el 62′.
Baena: Partiendo desde la izquierda, jugó más como interior. El balón fluye rápido cuando pasa por él, mejora las jugadas y sus pases en tres cuartos tienen veneno, aunque en el primer tiempo apenas pudo dar un par para hacer daño. Cada vez se entiende mejor con Barrios, su compañero de oro olímpico. Cambiado en el 62′.
Griezmann: Momentos de intrascendencia e indefinición en el campo alternador con chispazos de calidad y pases filtrados con malicia. En algunos pasajes era el nueve, en otros más un interior. Participó en el inicio del 1-0 y luego marcó el segundo al aprovechar un rechace, pero quedó anulado por un fuera de juego anterior. Sustituido en el minuto 62.
Julián Alvarez: Mediapunteando como le gusta a él, en la primera media hora se le vio poco, apenas un disparo desde la frontal. En el minuto 39 apareció para, tras controlar con dificultad la asistencia de Giuliano, hacer el 1-0 de volea.
Sustituciones de Simeone
Giménez: Simeone quería darle un respiro, pero tuvo que entrar en el 25’ por Le Normand.
Gallagher: Entró en un triple cambio en el 62′ junto a Almada y Sorloth. Muy activo, en el 72′ hizo el 2-0 con una gran maniobra y un remate a la escuadra. En el caos se gustó rebañando balones por el suelo.
Almada: Tirado a la banda izquierda, participativo buscando combinaciones. Le costó sumar e imponerse en los duelos físicos. De un tiro suyo repelido llegó luego el 3-1.
Sorloth: Con su frialdad habitual, casi provoca un penalti nada más entrar. En el 72′ una cabalgada suya por la derecha originó el 2-0. Su centro originó el 3-1.
Noticias relacionadas
Llorente: Entró para cerrar en el arreón final porque Nahuel no estaba dando confianza atrás. Marcó el 3-1 en el 96′.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí