REAL MADRID 1 - MANCHESTER CITY 1

Ancelotti, sobre el gol del City: “El árbitro no ha estado muy atento”

El técnico italiano analizó el empate en la ida de las semifinales ante el City. “El resultado no nos premia, pero esta eliminatoria va a ser igualada hasta el último minuto”.

El primer asalto de las semifinales de la Champions League entre Real Madrid y el Manchester City finalizó en tablas y el Etihad dictará sentencia con blancos y ‘citizens’ en busca del ansiado billete para la final de Estambul. El técnico italiano, Carlo Ancelotti, compareció en la flash interview y en rueda de prensa para analizar el encuentro.

Flash interview

¿Qué sensaciones le quedan?

Buenas, buenas. Competimos, luchamos, tal vez merecido ganar. Fue un buen partido y nos vamos con buenas sensaciones. El resultado no nos premia, pero esta eliminatoria va a ser igualada hasta el último minuto.

El fútbol es inexplicable: cuando mejor estuvieron ellos, marcaron y cuando mejor ustedes, les marcaron...

Ellos tuvieron más balón los primeros 30′, pero eso no nos preocupaba, porque estábamos bien posicionados atrás y esperábamos para hacer una transición eficaz. En la segunda manejamos mejor la salida desde atrás... y pudimos ganar, pero las sensaciones son buenas.

¿Qué le ha parecido el partido de Rüdiger?

Muy bueno. Es un jugador de gran experiencia y calidad. No era fácil y ha jugado muy bien. A veces tiene ganas de presionar cuando no hace falta, sobre todo a los medios. Porque tocan y tocan... pero lo importante es cerrar huecos entre líneas.

¿Se le ha visto muy enfadado tras el 1-1, por qué?

Porque parecía fuera antes. Y la jugada anterior era un córner que no ha pitado. El árbitro no ha estado muy atento. Me ha sacado una tarjeta y le he dicho: sácale a los del campo, no a los de fuera. Ya se me ha pasado el enfado, sí. Estoy contento, con ilusión para la vuelta.

¿Quién sale más reforzado?

La sensación de un buen resultado la tenemos ambos. Es una eliminatoria igualada... y ahora nos toca fuera de casa. No tendremos a la afición, pero sí dentro del corazón.

Rueda de prensa

¿Firmaba este resultado?

Se pudo ganar, el partido que hicimos lo merecía. Salimos con buenas sensaciones, fue un partido bien jugado.

Rüdiger y Alaba secaron a Haaland…

Nos hemos centrado en el control de los jugadores entre líneas, De Bruyne y Gündogan, ahí el trabajo fue muy bueno. Al principio tuvieron precisión y nos crearon problemas.

Al Madrid le costó al principio…

Es normal que el City tenga el balón, esto no debe volvernos locos. Controlamos bien entre líneas y tarde o temprano llegará la ocasión. Jugamos bien, fue un partido completo. Ojalá podamos repetirlo en la vuelta.

El equipo aguantó bien físicamente…

Creo que el equipo se ha recuperado muy bien, ahora tenemos más tiempo para recuperar bien de cara al miércoles.

¿Salió el balón?

Sí, estaba fuera. Lo dice la tecnología. Es raro que no lo hayan visto. Son pequeños detalles. El árbitro no estaba muy atento. Me ha echado amarilla a mí, y no jugaba. Algunos jugadores merecían más tarjetas.

¿Por qué le costó al Madrid y luego jugó tan bien?

Hay que jugar como jugamos esta noche. Nos empujaron un poco, pero la estrategia fue buena, defendimos y controlamos el balón. En la segunda parte el partido fue diferente, tuvimos mucho balón y ocasiones. Estamos satisfechos.

¿Rüdiger le hace dudar sobre el papel que tiene?

Sí, ha hecho un partido fantástico. Claramente lo destacamos. Como a todos. En defensa lo hicimos muy bien. No nos han creado muchas oportunidades. El equipo tuvo compromiso.

Benzema, Kroos, Modric… Los veteranos brillaron.

Son los que manejan los tiempos del partido. En estos partidos son muy importantes en este sentido. Nos convencen de que se puede hacer las cosas bien.

Camavinga estuvo muy participativo y dio el 1-0.

A veces intentamos quitarle de la banda, como interior puede crear problemas, sobre todo en las segundas partes. Jugó mucho por dentro. Es una garantía en todos los sentidos, también de lateral.

¿Qué puede hacer mejor el Madrid?

En la primera parte no hemos sido pacientes en la salida, con balón se podía hacer mucho mejor. Lo hicimos en la segunda parte, podíamos encontrar los espacios como hicimos tras el descanso.