GRUPO C | BRAGA 1 - REAL MADRID 2

Ancelotti, sobre Bellingham: “El campo estaba blando y ha sufrido...”

El técnico señaló al césped, pero tranquilizó con el inglés: “Está un poco cargado, pero no peligra el Clásico”. Abrazó a Rodrygo: “Debemos ayudarlo en los momentos malos”.

Braga (Portugal)

Para calmar el runrún, habló Ancelotti: “Bellingham está un poco cargado, pero no peligra el Clásico”. Breve, directo. Aunque para más detalles, señaló al estado del césped: “Estaba un poco blando y ha sufrido su abductor... pero se va a recuperar bien”. Apuntó que la mejor versión de Vinicius está volviendo y abrazó a Rodrygo: “Es un enorme talento y debemos ayudarlo en los momentos malos. Los jóvenes son así. Poco a poco va volviendo”.

Ancelotti, en Braga.HUGO DELGADOEFE

Rueda de prensa

―¿Cómo está Bellingham?

―Bien. Tiene un poco cargados los abductores, porque el campo estaba blando, pero nada en especial. Está un poco cansado, como los demás, pero se va a recuperar bien.

―¿Qué ha pasado con Rüdiger al final del partido?

―No sé. Ha sido un agarrón de un asistente del Braga, no sé quién exactamente. Hemos tenido algún problema para sujetarlo, pero luego en el vestuario estaba tranquilo. De verdad que no sé qué ha pasado.

―¿Cómo de importante es este gol para Rodrygo?

―Es importante para nosotros, porque ha abierto el partido. Pero para él, mucho, obviamente. No ha marcado en los anteriores, pero hacía buenos partidos. Para un delantero marcar es importante y esto le va a ayudar para los próximos.

―El Clásico, en cuatro días. ¿Le ha salido bien hoy el plan de cara al sábado? ¿Tiene claro qué quiere?

―Lo tengo claro. Después de este partido, está bastante claro lo que queremos hacer: lo máximo para ganar. Esta noche he cambiado la alineación porque había jugadores que estaban un poco tocados. Alaba venía de una lesión, con Mendy podía haber riesgo… Me ha gustado mucho Camavinga como pivote, ha hecho un gran partido. Llegamos con toda la ilusión del mundo al Clásico.

―Hoy hemos visto a un Bellingham tirado al lado izquierdo en defensa. ¿En el Clásico, con el ataque del Barça por ese lado, debe reforzar ese flanco?

―Lo que hemos intentado en los últimos partidos a nivel defensivo es tener una línea de cuatro en el centro del campo. Bellingham se sacrifica mucho y así Vinicius puede estar más fresco para las transiciones. Vini hoy ha sido muy peligroso. Creo que trabajan bien juntos, con balón Bellingham se va por dentro, Vini por fuera… Tenemos que trabajarlo, pero lo están haciendo bien.

―¿Qué análisis hace de la defensa? Ha tenido dificultades en algunos centros en la primera parte...

―Encontraban mucho espacio en nuestra banda izquierda, pero creo que atrás lo han hecho bien los cuatro. Camavinga también ha ayudado. Con el 0-2... perdimos un poco de confianza y atrás, sufrimos de más. Pero esto es normal, creo que a nivel defensivo lo hemos hecho bien. Al Braga cuesta defenderlo porque atacan con muchos y no es sencillo recuperar el balón.

―¿Estamos cerca de ver al Vinicius de antes de la lesión?

―Sí, creo que sí. Ha vuelto a su mejor nivel, ha marcado un gol [anulado] y ha dado dos asistencias. Creo que ha marcado la diferencia.

Ancelotti pasa un balón en Braga.MIGUEL VIDALREUTERS

Zona mixta

―Rodrygo le ha dado las gracias por la confianza estos meses...

―Es un enorme talento y debemos ayudarlo en los momentos malos. Los jóvenes son así. Poco a poco va volviendo.

―¿Qué valoración hace del partido?

―Buen partido, sufrido. La llave del sufrimiento fue el gol encajado, porque todo iba encarrilado tras el gol de Bellingham, pero a partir de ahí... perdimos las distancias entre las líneas y nos hicieron daño.

―¿Cómo está Bellingham?

―El campo estaba un poco blando y ha sufrido su abductor. Estaba un poco cargado, pero no peligra el Clásico. Está bien.

―¿Y qué ha pasado con Rüdiger al final?

―Un asistente del Braga lo ha agarrado y ha respondido. Pero ya está todo más tranquilo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias