REAL MADRID

Ancelotti lanza un mensaje: confianza cero

Ancelotti quiere evitar la relajación ante un equipo cuya situación en la Premier induce a engaño. El Chelsea es un rival incómodo para el Madrid y una incógnita con Lampard.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Confianza cero. Ese el que mensaje que Carlo Ancelotti quiere transmitir al vestuario ante la eliminatoria contra el Chelsea. El equipo blue está en horas bajas en la Premier. En tierra de nadie, es undécimo, más cerca del descenso (lo tiene a 12 puntos) que de los puestos europeos (está a 14 de la Europa League y a 17 de la Champions). Esa mala situación del cuadro que ahora dirige Frank Lampard no debe conducir a la relajación. Eliminado también de la FA Cup, la Champions en la tabla de salvación en Stamford Bridge para maquillar una temporada en la que los nuevos dueños han gastado 611 millones de euros en reforzar la plantilla, más que todos los clubes de LaLiga juntos.

Pero Ancelotti tiene motivos para no fiarse. Son unos cuartos de la Champions, una competición que no entiende de momentos en la Liga (sólo tres de los ocho supervivientes son líderes en sus campeonatos) y su mal año en la Premier no corresponde con su andadura en Europa. El Chelsea es, junto al City, uno de los dos únicos representantes ingleses que han alcanzado esta cuartos de la máxima competición continental.

En sus declaraciones, el técnico blanco se muestra optimista sobre las opciones de revalidar el título, pero sin perder la cautela. “Creemos que podemos ganarla, sabiendo que cada partido es un obstáculo difícil, duro e impredecible, la Champions es así”, ha dicho el de Reggiolo en una entrevista para el programa Radio Anch’io Sport de Rai Radio 1.

Premier League 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
10Fulham3911612
11Chelsea3910911
12Crystal Palace338913
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Brighton and Hove AlbionS-15/04 16:00
Manchester United - ChelseaS-22/04 18:30
Chelsea - BrentfordX-26/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de abril de 2023

Los precedentes alertan del peligro blue. El Chelsea se le ha atragantado históricamente al Madrid. No ha perdido en sus dos visitas previas al feudo blanco (1-1 en el Di Stéfano hace dos temporadas y 2-3 en el Bernabéu hace un año, en un partido que el Madrid tuvo que remontar). Y, hasta la eliminatoria de la temporada pasada, era una bestia negra de los madridistas. Se habían visto las caras en tres ocasiones y en las tres vencieron los ingleses: la final de la Recopa de 1971 (que se resolvió en el partido de desempate), la Supercopa de Europa de 1998 y la semifinal de Champions de la 2020-21. En total, siete partidos de los que el Madrid sólo ganó uno: la memorable victoria (1-3) de la temporada pasada en Londres con un hat-trick de Benzema. Además, los dos últimos verdugos del Madrid en Champions han sido ingleses: el Manchester City en los octavos de la 2019-20 y el propio Chelsea en los cuartos de la 2020-21.

‘Carletto’ hace balance de la temporada

En su entrevista en la radio pública italiana, Ancelotti analizó la temporada que lleva su equipo. “Es una temporada muy exigente, hay demasiados partidos. Del 30 de diciembre al 19 de marzo jugamos un partido cada tres días. En la Liga no pudimos tener la continuidad del Barcelona. El calendario es absurdo y hay que hacer algo. Pero hay que jugar la final de Copa y los cuartos de la Champions”. Una competición en cuya final puede reencontrarse con ‘su’ Milan. “Sería bonito para el Madrid y para el Milan también”. Y aprovechó para recordar lo que ya ha conseguido su equipo esta temporada: “No olvidemos que ya nos hemos traído a casa la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes”.

Ancelotti conversa con Valverde durante la ceremonia de entrega de premios del Mundial de Clubes.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Con la Copa y la Champions vivas, Carletto considera que “la temporada sigue abierta”. Como abierto está su futuro. El entrenador madridista tuvo que despejar de nuevo la pregunta de dónde va a estar la próxima temporada. “Hay un dicho bonito que va bien para el caso: el viento se lleva la cháchara. Y así es, tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y me gustaría respetarlo”. Un respeto con el que también recibe al Chelsea mañana.

Lo más visto

Más noticias