CHAMPIONS (CUARTOS, VUELTA) | CHELSEA - R. MADRID
Ancelotti frente a sus discípulos
Lampard estuvo a sus órdenes durante 83 partidos y Paul Clement fue su segundo en 329. Juntos ganaron la Décima. El francés es el ayudante de Lampard desde el año pasado.
Si no hay mayor peligro que enfrentarte a quien te conoce, a Ancelotti el riesgo le llega por dos bandas. Hoy, en Stamford Bridge, se medirá a quien fuese durante muchos años su ‘mano derecha’ y a uno de sus jugadores franquicia. Paul Clement y Lampard; Lampard y Paul Clement. En el caso del francés, fue su escudero durante casi una década. El principal consejero de las dudas de sus onces y una persona de máxima confianza. Lo que hoy es Davide Ancelotti. En total, Paul Clement fue su segundo durante 329 partidos. Y casualidades de la vida, se reencontrarán donde todo empezó, en el estadio de Fulham Road, Stamford Bridge. Ancelotti fue entrenador de los blues durante dos temporadas (2009-10 y 2010-11), en las que ganó una Premier League, una FA Cup y una Community Shield. Se marchó con la espina de la Champions clavada en un costado y su ayudante, ídem.
Sus caminos se separaron en 2011, cuando con Carletto sin equipo, Clement optó por iniciar una etapa como segundo de Steve Kean en el Blackburn. Breve, fugaz: 16 partidos. Porque al técnico italiano lo llamó el PSG por Navidad y este, redirigió la llamada a su fiel escudero, que fue su segundo durante los 76 partidos que dirigió en el Parque de los Príncipes.Y de ahí, el Madrid, donde estuvo a su lado dos temporadas (2013-14 y 2014-15), en las que consiguió la tan soñada Décima. Clement entró, así, en la historia de un club al que se enfrentará mañana, pues ahora es el segundo entrenador de Lampard en el Chelsea.
Ya cruzó su camino con Frank en el Everton, acompañándole en 44 partidos. Y tras el aterrizaje del inglés como “interino”, reclutar de nuevo al francés fue una de sus primeras decisiones. Un Lampard que, casualidades de la vida, también sabe lo que es estar bajo el mandato de Ancelotti: fue su entrenador los dos años que estuvo en Stamford Bridge, alineándole en 83 partidos oficiales. Fue idea de Ancelotti la de utilizarlo como volante izquierdo o mediapunta en un 4-2-3-1... que no funcionó. Pero Lampard ha escuchado sus charlas, visto sus esquemas, hablado mucho de fútbol con él. Y hoy intentará dar un golpe maestro, ante quien fuese su maestro.