GRUPO C | REAL MADRID 3 - BRAGA 0

Ancelotti: “No pasa nada por decir que he sido injusto con Brahim”

“Podía haber jugado más estos meses; como excusa... en su posición óptima está Bellingham”, dijo Ancelotti, cariñoso y autocrítico con el malagueño. Contestó a Piqué: “Vive en su mundo”.

Santiago Bernabéu

Punto y aparte para Brahim. Ancelotti le agasajó halagos e hizo autocrítica: “Sí, puede que haya sido injusto con él estos meses. No pasa nada por decirlo. Como excusa... en su posición óptima está Bellingham”. El técnico explicó la ausencia de Güler (“llegará su momento, cuando esté al 100%”) y abrazó a Lunin (“su parada en el penalti fue determinante”). En la sala de prensa subió la temperatura cuando salió el nombre de Piqué, que esta mañana aseguró que “la última Champions del Madrid no la recordará nadie”. Preguntado por ello, Ancelotti contestó: “Vive en su mundo; es una Champions que se recordará por siempre”.

Ancelotti, tras el partido ante el Braga.JUAN MEDINAREUTERS

Rueda de prensa

―¿Qué le ha parecido el partido de Brahim?

―De enorme calidad y sacrificio. Podía haber jugado más estos meses, es cierto. Pero en su posición estaba Bellingham... y hoy lo ha reemplazado muy bien.

―Sólo Güler y Ceballos han jugado menos minutos que Brahim (192′). ¿Siente que ha sido injusto con él estos meses?

―Sí, puede ser. Y no pasa nada por decirlo, por señalar que podría haber tenido más minutos. Como excusa... te digo lo de antes: en su posición óptima, que en nuestro esquema es la de mediapunta, está Bellingham.

― “La última Champions del Madrid no la recordará nadie”, ha dicho Piqué esta mañana. ¿Qué opina?

―Que vive en su mundo, uno que no es el del madridismo. Le aseguro que ni un madridista se olvida de la 14. Ni uno. Es una Champions que se recordará por siempre.

“Piqué vive en su mundo”

Ancelotti, en rueda de prensa

―Se ha quedado sin debutar Güler... ¿No estaba para jugar?

―Estamos introduciéndole poco a poco en la dinámica del grupo, con cuidado. Llegará su momento; cuando esté al 100%.

―El Madrid sigue pasando fases de grupos de Champions con facilidad...

―Y la fase de grupos nunca es sencilla, nunca. Lo hicimos muy bien en estos cuatro partidos, fueron completos y nos sentimos felices. Pero en los dos que nos quedan, no nos vamos a relajar. La Champions tiene una enorme magnitud para este club, no hace falta explicarlo.

―¿Cómo está Kepa? ¿Y qué opina de la actuación de Lunin?

―Ha tenido una molestia en el calentamiento y no era apropiado jugar. Pusimos a Lunin, que hizo una actuación clave para ganar. Su parada en el penalti resultó determinante. Hizo un partido completo, también con el balón en los pies. Su rendimiento demuestra que tenemos una plantilla sana.

―¿Qué le ha parecido el partido de Vinicius?

―La primera parte me ha dejado algunas dudas, porque podía ser más efectivo; pero en la segunda estuvo espectacular. Lo que han hecho él y Rodrygo... hay que analizarlo al detalle. Impresionante. Aunque es cierto que cuando vas ganando, ya juegas más cómodo. Pero, por ejemplo, esa contra al final no la pueden hacer muchas duplas.

―Hemos contado en la Cadena SER que el Real Madrid renuncia definitivamente a Mbappé para el año que viene. ¿Comparte la decisión?

―No te contesto, perdona.

―¿Cuánto ‘padre’ y cuánto ‘entrenador’ tiene que ser usted en ese vestuario?

―Los jugadores deben entender que yo no soy entrenador, pero hago ese trabajo. Yo soy una persona. No se deben equivocar. Saben perfectamente cómo soy y el trabajo que hago, que a veces requiere dejar en el banquillo al jugador, pero nunca a la persona.

“A veces dejo en el banquillo al jugador, nunca a la persona”

Ancelotti, en rueda de prensa

―¿Qué hay detrás de ese abrazo con Rodrygo?

―A veces los delanteros no marcan y no pasa nada. Son rachas. Era evidente que lo de Rodrygo era sólo una cuestión de tiempo, porque tiene una calidad extraordinaria.

Ancelotti, durante el partido ante el Braga.Kiko HuescaEFE

Zona mixta

―¿Qué valoración hace del partido?

―Ha sido bueno. Empezamos... así, así, con un penaltito ante el que Lunin lo hizo muy bien. Luego tomamos el control y en la segunda parte hicimos buenas transiciones. Feliz.

―¿El Madrid tiene gol?

―Obviamente tenemos características distintas, mucha variedad. En transición somos muy peligrosos, por ejemplo y hoy se ha visto. A veces se atascan los partidos, pero cuando conseguimos abrirlos, es más fácil.

―¿Qué le ha parecido el partido de Brahim?

―Muy bien. Ha marcado un gol, otro anulado... un trabajo defensivo óptimo. ¿Qué decir? Nada, merece jugar un poco más.

―Vaya abrazo se han dado...

―Todos aportan; tengo que mirarlos bien a todos. Son muy serios y Brahim es muy profesional. Se merece jugar más, la verdad.

―¿Qué le ha parecido el partido de Lunin?

―Son todo buenas señales. Tenemos una plantilla sana. Nos hace feliz pasar la fase de grupos. A seguir.

―¿Cómo está Kepa?

―Ha tenido una pequeña molestia en el calentamiento. Lo evaluan mañana. Todavía no se sabe. No podemos arriesgar con nadie.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias