Alfombra blanca para Mbappé
El Madrid ya está en Varsovia. Locura con el francés a la llegada el hotel. Esta tarde, rueda de prensa y entrenamiento en el PGE Narodowy a partir de las 19:15 horas.
Más de 500 personas en la puerta del Radisson Collection. No es complicado encontrarlo. Una nube blanca delata al cuartel general del Real Madrid en Varsovia. Expectación fuera de lo común. “Llevo aquí desde las 10 de la mañana”, confiesa un joven seguidor. No es el único. “Había que coger sitio”. ¿A quién queréis ver? “Valverde”. “Vini”. “Modric”. “Bellingham”. “Yo soy portero y me encanta Lunin”. ¿Y Mbappé? “Tambien, también”. Pero en cuanto llega el equipo blanco explota el sentimiento. Muchos vítores, pero la multitud se unió al aparecer el de Bondy. “¡Kylian!”.
La expedición abandonó Barajas a las 9:08, con un pelín de retraso, y aterrizó en el aeropuerto Chopin a las 12:35. Ahí comenzó a ponerse nervioso el madridismo presente. Peñas de Polonia, Alemania o por supuesto España se han desplazado. También desde Estado Unidos. “Les vimos en la gira y aquí estamos, hemos venido toda la familia”, saluda el vicepresidente de la Peña Madridista Chicago, Alberto Saberbein. A Beto no sólo le ha llevado el Madrid a cruzar el charco. Monica, su mujer, es americana de padres polacos. Desde la Ciudad del Viento a Varsovia.
Alrededor de las 13:10 comienzan a aparecer coches. El primero con cristales tintados, Pirri, presidente de honor del club blanco. Cinco minutos después, a las 13:15, el autobús. Un runrún animoso despierta con Bellingham, “¡Jude!”, pero enloquece al aparecer Mbappé.
El plan
Un encuentro breve, aperitivo del partido de mañana. A las 21:00, el Madrid comienza su temporada. Y Kylian su etapa de blanco. Un debut postergado, un fichaje de siete años a unas horas de estrenarse. La hoja de ruta ahora está clara. Comida, descanso y calma. Sobre las 18:30 partirán rumbo al PGE Narodowy que alberga el duelo contra la Atalanta. Ancelotti aparecerá ante los medios sobre las 19:15, acompañado de dos jugadores aún por confirmar, y a las 20:00 probarán el césped varsoviano. Segundo turno, ahí ya se habrá ejercitado la Dea y Gasperini, Lookman y De Roon habrán radiografiado el primer título de la temporada. Alfombra roja, más bien blanca, para Mbappé en Varsovia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.