Al ataque sin estrategas
El Barça, huérfano de Pedri y Frenkie de Jong, a ganar por la máxima diferencia de goles posible para estar en el Top-8. Hansi Flick, prudente.
La jornada de la semana pasada en la Champions, en la que el Barcelona ganó en Praga y se combinaron resultados favorables al equipo catalán, deja al conjunto de Flick en una posición que no imaginaba después de salir goleado por 3-O de Stamford Bridge por el Chelsea. A día de hoy, el Barça tiene muchas opciones de entrar en el Top-8 de la máxima competición europea si gana por una diferencia de goles nada escandalosa (no hacen falta heroicidades, en principio) al Copenhague esta noche (21 h. por Movistar Liga de Campeones) en el Spotify Camp Nou (sigue el partido en directo en AS.com).
A favor del Barça juega el factor de ser local, que Flick recupera a todos sus atacantes porque Ferran Torres volverá a la convocatoria y el gran momento de jugadores como Lamine Yamal, Fermín o Dani Olmo.
Pero, siempre hay un pero, por contra el Barcelona deberá afrontar este partido de vocación claramente ofensiva sin sus dos arquitectos del juego. Pedri está lesionado y Frenkie de Jong, sancionado. La falta de ambos estrategas, la pareja favorita del técnico para armar el centro del campo y dar sentido al juego del Barça, puede provocar que el equipo blaugrana pierda la pausa y caiga en jugar un partido de ida y vuelta en el que no sepa dominar el tiempo de juego. Lo que en el fútbol se denomina marcar antes el segundo que el primero.
Ante este peligro, Hansi Flick quiso poner ayer en la rueda de prensa los pies sobre el suelo. “Tenemos que ir paso a paso y lo más importante será dejar la portería a cero, luego ganar y después ya veremos la diferencia”, dijo.
Este interés en mantener la portería a cero descubre la única duda del once del Barcelona de cara al partido de esta noche: si Eric jugará como central o como mediocentro.
Si Eric saliera como defensa, Casadó sería el centrocampista defensivo, si Flick le coloca en el centro del campo, Gerard Martín o Araújo tendrían opciones de salir como titulares. El resto del equipo parece más que claro.
El Copenhague no llega a Barcelona como turista. Los daneses no tiene ninguna opción de entrar en el Top-8, remotas de entrar en el Top-16, pero alguna de clasificarse en el Top-24 si dan la campanada en el Camp Nou.
Noticias relacionadas
Los escandinavos no juegan un partido oficial desde la última jornada de Champions, donde empataron ante el Nápoles con un jugador menos, puesto que su liga está parada por el paréntesis invernal, donde van en quinta posición
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí