A ganar y a esperar
El Atleti debe vencer al Bodo/Glimt, que ganó al Manchester City, para ser Top-8 en la jornada que cierra la liga... Y estará pendiente de otros.
La fase liga de Champions acaba y ahí están todos los equipos, calculadora en mano, para afrontar esta última jornada, unificada. El Atleti, que necesitaba dos victorias para ser de Top-8, pero la pasada semana en Estambul empató y ahora ante el Bodo/Glimt necesita ganar y esperar. Ganar y no dejar de mirar de reojo qué hagan los demás porque la salida al Top-8 será hoy como la M-30 un lunes de colegio y tormentas. De Madrid, Liverpool, PSG y Newcastle (que se enfrentan entre ellos), Chelsea, Barça, Sporting, City y Tottenham debe adelantar a cuatro (sigue el partido en directo en AS.com).
Eso y que a él no le adelante el Atalanta, claro, que entonces de la lista anterior debería rebasar a cinco. La gracia de las cuentas es que en realidad no se sabe qué necesita. No hay un resultado que le garantice ese tesoro, ser equipo de octavos directo, esquivar la ronda de dieciseisavos. Todo se decidirá por diferencia de goles. Será noche de nervios entre las calculadoras, los reojos y las radios. De esas que recuerdan a los domingos de antes. Los domingos en el coche escuchando los goles que se sucedían, vertiginosos, de Las Gaunas al Calderón. Solo que hoy es miércoles, hoy es Champions. Y el Bodo/Glimt la pasada semana presentó su candidatura para formar parte de ese playoff, su meta, con una victoria de las que asombran: 3-1 al City. Llega al Metropolitano, 28º con 6 puntos y ganas de seguir dando sorpresas. El de hoy será su primer partido ante un equipo español. Pero no un desconocido. Un rojiblanco lo conoce bien. Vistió sus colores. Se trata de Sorloth, claro.
Jugó cedido, y explotó, en el Bodo/Glimt en 2015 con 14 goles en 29 partidos. Fundado en 1916, es el equipo de fútbol de Bodo, capital de la provincia de Nordland, al norte del círculo polar ártico y el primer equipo noruego en ganar un partido de Champions desde que Rosenborg derrotó al Valencia (0-2) en noviembre de 2007. Ha llovido. Bueno, allí dirán nevado. Entrenado por el noruego Knutsen desde 2018, esta es su primera vez en la Champions, a la que llegó vía playoff. Su fútbol es atrevido, vertical e intenso. Hauge es su mejor jugador. Lleva cinco goles, dos de ellos en los dos últimos partidos de Champions. Le acompañan otras dos balas: Bloberg y Hogh.
Los planes del Cholo
Enfrente, un Atleti de cuyo once ayer Simeone no dejó pistas sobre la hierba de un Cerro lleno de agua, tras la lluvia constante en Madrid. Un once que, quizá, no diferirá mucho del que jugó ante el Mallorca, con esa línea defensiva que suma a Giménez con Pubill y envía a Hancko al lateral zurdo. Koke podría entrar por Barrios y Nico por un Baena al que le está faltando físico y, por tanto, chispa. En la delantera, un Sorloth inspirado, que lleva cuatro goles en 2026, al lado de un Julián que sigue buscando su mejor versión para subirse al equipo a la bota, llevarle al Top-8 y arrancarse el tapón: suma ya 49 días sin gol. El último fue ante el PSV, 9 de diciembre, muy lejos en el tiempo para un jugador como él. El Metropolitano empujará también con su voz y piel de fortín.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.