GRUPO C | REAL MADRID 3 - BRAGA 0

1x1 del Real Madrid ante el Braga: Brahim exige minutos

Partidazo del malagueño, autor del primer gol en una noche placentera. Lunin, parando un penalti en el 6′, espantó los fantasmas. Vinicius pasó de los tímidos pitos... al baile.

Santiago Bernabéu

El Madrid ya está en octavos. Ha sellado su billete en una fría noche madrileña, templada por ese himno que en el Bernabéu es sinfonía. La Champions, lo más grande. Le valía con un punto, pero se llevó los tres, firmando un partido notable y con pegada, problema enquistado. Esta vez la solución fue Brahim, que hizo de sus ganas dinamita y se marchó con la afición en pie, reconociendo que ellos también consideran que está jugando menos de lo que debería. Fue el mejor, seguido de un sobresaliente Lunin (tuvo que jugar por la lesión de Kepa en el calentamiento), que detuvo un penalti y gran Vinicius (recibió algunos tímidos pitos... pero acabó en bailando). Debutó Nico Paz, con el 32 y un mundo por comerse.

Pancarta en el fondo del estadio, antes del partido.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Titulares

Lunin: entró en el once por la lesión de Kepa en el calentamiento (mañana, pruebas). Y es que a veces las narrativas son así, se abren puertas con ausencias puntuales y está en la mano de cada uno aprovechar esa rendija, o no. Él lo hizo. Deteniendo un penalti en el minuto 6, evitó que el equipo empezase con un 0-1... que quién sabe. Notable el resto del partido. Sin errores. A la espera de conocer qué tiene exactamente Kepa, podría tener otra oportunidad el sábado. Nota: 9.

Lunin detiene el penalti a Álvaro Djaló.Kiko HuescaEFE

Lucas Vázquez (74′): empezó con el pie izquierdo, cometiendo un penalti innecesario en el minuto 5 que pudo salir caro. Lunin lo detuvo y cosió la herida, pero quedó mancha. A partir de ahí, correcto. Nota: 5.

Rüdiger: sin apenas trabajo. Secando a Bruma en las galopadas y firme por alto. No volverá a jugar hasta después del parón (cumplirá ciclo este sábado ante el Valencia). Tiempo de descanso. Y necesario (es el jugador de todo el equipo que más ha jugado esta temporada, con 1.390′). Nota: 7.

Nacho: no se le nota la inactividad, como no se le ha notado nunca. Ese pesimismo que circula por sus venas le activa rápido y mantiene en un nivel notable. Gran partido. Volverá a jugar el sábado, ante la sanción de Rüdiger, pero esa vez será con Alaba. Nota: 8.

Mendy: sin muchas apariciones en ataque y sembrando algunas dudas en defensa. No se le pueden achacar errores de bulto, pero firmó un sinsabor de partido. Nota: 6.

Camavinga: otra vez notable en el pivote, donde es evidente que se siente más cómodo que en el volante. Defensivamente ha mejorado mucho esta temporada y con el balón es más tranquilo. La ausencia de Tchouameni, de momento, está más que bien cubierta. Nota: 8.

Camavinga, tras llevarse una patada.PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Kroos: partido discreto y eso, en él, habla bien. Sin apenas errores en la circulación de balón y llegando a recibir para ayudar en la salida. Kroos, a lo Kroos. Fiable. Nota: 7.

Valverde: su error ante el Rayo dejó espinita y, tal vez por eso, se le notó algo más bravo de lo normal. Con mucha energía, ímpetu, garra. Protagonizó varias galopadas al más puro estilo box to box que levantaron al Bernabéu. Mejor de lo que veía produciendo, pero sigue por debajo de todo lo que puede dar. Nota: 8.

Brahim (74′): debía ser su noche y lo fue. Sin Bellingham, Ancelotti lo reclutó para jugar en la mediapunta de su 4-3-1-2 y jugó a las mil maravillas. En el primer cuarto de hora marcó... y se lo anularon, pero poco después se desquitó con un misil a las mallas que puso en pie al estadio. Lo celebró con garra, enseñando el colmillo de su fútbol. Y a partir de ahí, la varita de sus botas hizo el resto. Valiente para regatear y acertado en los pases entre líneas. Demostró que es un jugador más que válido para el Real Madrid y que el haber jugado tan poco hasta ahora es incomprensible. Nota: 9.

Brahim, tras marcarle al Braga.JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Rodrygo: de vuelta a la pólvora. Tras una primera parte demasiado discreta, encontró el tesoro del gol con una vaselina sensacional que supuso el 3-0. Ojos cerrados y mirada al cielo en la celebración, disfrutando del momento, saboreando el fin de una mala racha que ha sido demasiado larga. Una de las imágenes de la noche fue que, al celebrarlo, se abrazó con Ancelotti (“cuando me veía mal se acercaba y me animaba... le quiero mucho”, dijo en Braga). Nota: 7.

Vinicius: fue una noche de luces y sombras. En la primera parte no estuvo acertado y, tras perder un balón en la banda izquierda, el Bernabéu entonó una pequeña pitada. Muy minoritaria, pero palpable. Vini se fue al descanso sin cenitales, pero en la segunda parte todo cambió. Los regates le acompañaron, los espacios le permitieron correr con más facilidad y acabó encontrando su gol. De menos a más. Sigue lejos de su mejor versión, pero fue más que suficiente para someter al Braga. Nota: 8.

Vinicius celebra su gol frente al Braga.THOMAS COEXAFP

Suplentes

Carvajal (74′): partido sin apenas intervenciones. Correcto en defensa, lo que priorizó. Nota: 6.

Modric (74′): volvió a compartir césped con Kroos, un tándem que apenas se ha visto esta temporada y, como poco, despierta recuerdos. Buena actuación, el rato que Ancelotti le dio. Nota: 6.

Nico Paz (77′): la noche con la que tanto llevaba soñando, llegó. Debutar con el primer equipo del Real Madrid en partido oficial. Jugó escorado hacia la banda derecha, en un acercamiento al 4-3-3 con Joselu arriba y Vinicius a la izquierda. No se le notaron los nervios y eso ya dice mucho. Un jugador que viene pisando fuerte de verdad. “Tiene proyección de primer equipo”, dijo Ancelotti hace unos meses. Y esto lo demuestra. Sigue sumando. Creciendo. Madurando. Nota: 6.

Joselu (77′): apenas tuvo opciones de disparar a portería. Partido sinsabor. Nota: s. c.

Fran García (83′): entró para dar un poco de descanso a Mendy y cumplió. Sin grandes brillos ni errores. Nota: s. c.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.