Champions | Sparta Praga-Atlético de Madrid

1x1 del Atlético: Julián dirige el atracón prenavideño en Praga

Simeone dejí a Koke y Griezmann en el banquillo. El equipo rojiblanco fue muy superior al Sparta y la goleada fue inevitable. Exhibiciones de Barrios, Giuliano, Llorente, Correa...

Praga
PEPE ANDRESDIARIO AS

Simeone sorprendió con un once en el que faltaban dos de sus piezas maestras, Koke y Griezmann. El míster formó un 4-4-2 con Llorente y Giuliano en la derecha, Gallagher tirado a la izquierda y Sorloth en punta. El Atlético fue un rodillo ante un débil Sparta. Exhibiciones de Julián, Barrios, Giuliano, Llorente, Correa...

FOTORRELATO

Oblak: A los 50 segundos ya tuvo que intervenir, pero no tuvo apuros. Su mayor lucha durante el primer tiempo fue contra el frío, salvo algún balón largo que tuvo que salir a cortar.

Llorente: Al medio minuto provocó el primer enfado del Cholo al perder un balón en zona peligrosa, pero fue algo muy puntual. Se rehízo rápido. Si no fue suficiente con sus contantes subidas por la derecha, compensó con creces con el 0-2, un centro con rosca desde la izquierda al que no llegó nadie pero se acabó colando. En el segundo tiempo sumó dos asistencias, a Griezmann y Correa.

Giménez: Va sobrado. Ante el Sparta se permitió tramos de jugar a casi 70 metros de su portería para recuperar balones. En el área fue absolutamente dominador.

Lenglet: Cómodo cuando a Josema y sobrio con la pelota. Bastante preciso, salvo cuando se animó a lanzar en largo.

Galán: El segundo berrinche lo provocó él, que se durmió esperando un pase cómodo y perdió la pelota. Simeone casi se quita el abrigo y todo. Aun así, desbordó con frecuencia e incluso con maniobras estéticamente bonitas. Impreciso con los centros, pero entonado en general.

Giuliano: Muy enchufado, como siempre. Activo para recuperar balones en campo propio incluso lanzándose al suelo y también para buscar el remate. En el 11’ rozó el poste con un cabezazo. Es un ganador de duelos y, como extremo, una amenaza constante. En el 42’ probó otro disparo, pero lo estrelló en la zaga. Para el segundo tiempo aportó una asistencia a Julián (0-3) y carreras como si no se cansara nunca. Sustituido en el minuto 78.

De Paul: Agarró los mandos y, por momentos, se gustó y se recreó sobre el césped. Se sacudió constantemente la tímida y desordenada presión de los checos y, a partir de ahí, sirvió balones con muchísima calma. Tuvo una ocasión, con muy poco ángulo, en el 38’. Cambiado en el 78′.

Barrios: Más eléctrico que De Paul, hábil para corregir y recuperar balones fuera de su sitio y también atinado para mover el juego. También se lo pasó bien y dejó acciones como las del 0-3, primero un caño y luego un pase vertical hacia Julián. Sustituido en el 78’. Partidazo del canterano. Otro pasito...

Gallagher: Regreso al once directo a la banda izquierda, aunque dejando espacio a Galán. Suyo fue el primer disparo, un disparo muy desviado. En el primer tiempo fue quien más acertado estuvo con los pases (22 de 22) y quien más chutó (tres, ninguno a puerta). Tras el cuádruple cambio, pasó al doble pivote junto a Koke. Terminó con ese pleno de pases (42 de 42).

Julián Alvarez: Es un futbolista excepcional y se nota prácticamente en cada balón que toca. Al cuarto de hora preparó una conducción que solo pudo se cortada con una falta. La Araña la pidió y la puso en la escuadra. Golazo. En el 37’ dejó solo a Sorloth ante el portero. En el 59′ volvió a romper al Sparta con una conducción vertical y, tras pared con Giuliano, marcar el 0-3. Sustituido en el 78′.

Sorloth: Era un reto propicio para reivindicarse, pero en la primera gran ocasión que tuvo, solo ante el portero tras un buen quiebro, se le hizo de noche otra vez. Dejó buenas acciones, algunas maniobras de ariete, pero le faltó reventar la red. Sustituido en el 59′ bajo una tremenda ovación de la hinchada desplazada.

Sustituciones de Simeone

Griezmann: Entró en el 59′ y segundos después llegó el 0-3, en cuyo origen participó. Jugó con libertad y moviendo con gusto la pelota.

Lino: Entró en un cuádruple cambio en el minuto 78 junto a Correa, Riquelme y Koke. Entró con ganas de hacer daño en ataque, primero con una jugada personal y luego, ya sí, con la asistencia del 0-5.

Koke: Comodísimo al mando del partido, no falló ni un pase.

Correa: Se colocó en punta y, la primera que tuvo, iniciada por él mismo, la mandó a la red. ¿Y la segunda? Pues también para adentro tras revolverse como solo él sabe..

Riquelme: Tirado a la banda derecha, buscó desbordar, ganar metros y servir balones al área.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias