ATLÉTICO DE MADRID - EINTRACHT

1x1 del Atlético: histórico Griezmann, Raspadori se sube y Barrios, Julián y Giuliano siguen brillando

El equipo rojiblanco golea y se luce ante el Eintracht con un ritmo de fútbol altísimo. Jugadas de enorme talento y belleza. Cinco anotadores diferentes.

JAVIER SORIANO
Nacido en Madrid, desde niño ha vivido en torno a un balón de fútbol. Pisó por primera vez AS en en verano de 2014 y nunca se fue. Ha ido conociendo las diferentes secciones del periódico. Graduado en periodismo, cubre la actualidad del Atlético de Madrid y todo aquello vinculado al club rojiblanco: partido, viajes, entrenamientos, actos...
Actualizado a

Oblak: No tuvo que actuar en toda la primera mitad. En la segunda dudó a la hora de salir o no y el balón le llegó a Knauff para poner el centro al punto de penalti y que Burkardt hiciese el gol del Eintracht. Le está costando muchísimo dejar su portería a cero pese a que apenas recibe ocasiones. El único lunar del Atlético es esa facilidad para encajar.

Llorente: Otro partido completo más (ya son 27 seguidos) y otra misión cumplida. No se necesitó su versión más vistosa, pero se mostró solvente, fuerte y rápido. Acabó cerrando una línea de tres centrales junto a Le Normand y Lenglet, aprovechando otro día más su polivalencia.

Le Normand: Si su gol en el derbi fue un refuerzo importante, empañado por el error en el tanto de Güler, en Champions volvió a ver puerta. Al equipo le cuesta dejar la portería a cero pese a que durante buenos tramos del partido defiende bien y no deja concesiones para el rival. Pero su partido fue muy bueno, varios cortes y balones divididos en los que salió vencedor.

Lenglet: Vio una amarilla muy temprana, antes del cuarto de hora. Pero no sufrió en el apartado defensivo. Bien por arriba, el equipo está potenciando enormemente la salda con el balón controlado desde atrás. Arriesga con la pelota y busca el lugar débil del rival. Muy buen partido junto a Le Normand solo empañado por el gol encajado.

Ruggeri: Oportunidad en el lateral izquierdo después de varios partidos desaparecido. Buscó combinar mucho con Raspadori, detectar sus desmarques y hacerle correr. Sufrió un par de veces con la velocidad de su par en banda. No acaba de tirar la puerta abajo, aunque se mostró cumplidor.

Giuliano: Otro partido de terremoto. No para, una y otra vez subiendo la banda. Para generar la jugada del gol de Raspadori, para asistir a Griezmann de tacón en el gol anulado. Para marcar de cabeza a centro de Julián. Solo le faltó llegar a una cobertura, la del gol del Eintracht donde Llorente ya se refugiaba como central. Otra gran actuación donde va evolucionando en detalles técnicos.

Gallagher: Sin Cardoso, es el encargado de dar recambios en la sala de máquinas. Tiene piernas para ir a la presión y que el centro del campo sea intenso, aunque el balón no pase tanto por sus botas. Atento a cubrir las cabalgadas de Barrios, dejó un partido correcto. Levanta al estadio cuando va al suelo.

Barrios: Crece y crece en un momento extraordinario de forma. Rápido de piernas y de mente. Sin Koke le tocó volver a la base, a iniciar el juego y romper líneas con pases y conducciones. Busca a Griezmann y se mueve. Una delicia verle jugar, tira abajo la puerta de la Selección. Partidazo un día más del canterano.

Raspadori: Situado a banda izquierda, tardó poco en hacer el primer gol del partido para estrenarse con la rojiblanca. Listo en el área, con mucha viveza. Y comenzó a dejar detalles del motivo de su fichaje. Con capacidad para combinar, desmarcarse en largo, regate, pase... Detalles muy interesantes y entendimiento con Ruggeri. Primer sustituido, sus minutos fueron muy positivos. Un jugador que parece engancharse a la rueda.

Griezmann: Historia viva de este club, consiguió su gol 200 con la rojiblanca tres días después del 199. Adiós a la mala racha. Aprovechó el jugadón de Julián para mandarla a la red justo antes del descanso. Hizo el 201, anulado por una mano previa y provocó un penalti. Su cabeza vuelve a estar fresca y rápida. El balón pasa por su pie izquierdo y en un toque se acelera por completo la jugada. Indetectable para el centro del campo del Eintracht, lanzó en varias ocasiones con peligro a Julián. Se entiende bien con la Araña, dos futbolistas de su talento y generosidad en el esfuerzo solo pueden ser buenos socios.

Julián Alvarez: Sigue dejando muestras del fantástico futbolista que es. Un nuevo gol, de penalti a lo Panenka. En la primera parte se estrelló con Santos, pero marcó su sexta diana en tres partidos. Y añadió dos asistencias de enorme talento. La primera, marchándose por potencia de tren inferior y buscando el desmarque de Griezmann. Y a balón parado para el cabezazo de Giuliano. Hace muchísimas cosas y todas bien. Baja a recibir, muerde, presiona, realiza coberturas... Estrellón.

El banquillo mantuvo el ritmo

Koke: El equipo se desajustó coincidente con su entrada por la variación táctica y llegó el gol del Eintracht. Pero acto seguido se volvió a adueñar del balón y de todo lo que pasaba en el campo. El Atlético no bajó el ritmo de juego y acabó apabullando al Eintracht.

Nico Gonzalez: No fue titular y Raspadori aprovechó la oportunidad, pero es indudable que en estos momentos la banda izquierda es suya. Alguna buena conducción y nuevas muestras de su poderío aéreo en campo propio.

Nahuel: No sufrió en defensa y llegó a ganar un par de veces la línea de fondo buscando centros peligrosos.

Baena: El equipo vuela y subirle a la marcha es la tarea pendiente para Simeone. Apenas tuvo tres minutos. No será plato de buen gusto para un jugador de su nivel verse reducido a los añadidos, pero tiene que ir entrando en dinámica poco a poco.

Carlos Martín: Estreno esta temporada. Como Baena, solo jugó el añadido y no se le pudo ver. Aunque seguro que quedará en su recuerdo como el debut en Champions.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Champions

Lo más visto

Más noticias