Champions (Fase Liga) | Atlético 3-S. Bratislava 1
1x1 del Atlético: Griezmann-Julián y Barrios-De Paul, qué parejas
El equipo rojiblanco se acerca al Top-8 con el doblete del francés y el golazo del argentino.
Oblak: Se está volviendo a convertir en habitual que la primera llegada del rival sea para plantarse en su área con mucha soltura, en esta ocasión tras una pérdida pero con la suerte de que el remate de Barseghyan se marchó al larguero. Y en la primera de la segunda mitad se encontró con un penalti de la nada en el que le engañó Strelec y le impidió la puerta a cero. Su primera parada fue pasado el 80, pero evitó con ayuda del palo el 3-2 que podía meter al Atleti en problemas.
Llorente: Constante movimiento por la banda, es difícil encontrar un lateral tan incisivo. Aunque le costó encontrar rematador, muchos centros sin destino, sí acabó en la cabeza de Griezmann su balón para el segundo gol. Le favorece la presencia de Sorloth en el área, un nueve más rematador, pero cuando entró se cerró más como tercer central.
Giménez: Los centrales jugaron volcados en campo rival, con muchos metros a la espalda, pero sin una amenaza clara a su espalda. No sufrieron en exceso, pese a que el Slovan se llegó a poner con 2-1. A punto de sumar un nuevo gol, su cabezazo rozó el palo. Partido sin problemas para cumplir el expediente.
Lenglet: El equipo no estaba sufriendo, pero cometió un penaltito de VAR en un balón que no iba a nadie y que pudo complicar el escenario. Por suerte para el francés, su compatriota Griezmann lo resolvió pronto.
Galán: Fijo en la defensa de cuatro, el único capaz de jugar en el lateral con piernas para defender y sumarse al ataque para combinar y ganar línea de fondo. Mucho centro, alguno interesante y otro pasado, pero sin rematador. Tuvo un error que le pudo costar caro al equipo, una cesión atrás mala que acabó en el larguero de Barseghyan.
Giuliano: Aunque no es tan determinante como en partidos anteriores, su mordiente y colmillo por la derecha siempre aporta. Ante equipos tan cerrados le cuesta más poder correr, pero es un torbellino de movimientos.
Barrios: Imprescindible y ya insustituible para Simeone. Cada vez mejor. Gran labor para mover el balón de un lado a otro, darle velocidad al juego para atacar una defensa muy cerrada. Buscar el lado débil, función importantísima para el equipo e inicio de la jugada del gol de Julián y preasistencia en el gol de Griezmann con un gran envío a la espalda para Llorente. Muy bien, pero se le notaba sin pila al final de la primera mitad, incluso acalambrado y no salió en la segunda.
De Paul: Sigue muy fino, rápido de piernas y de cabeza. A este nivel es indiscutible. Enciende luces, ve huecos ante defensas cerradas y mueve al equipo. Se entiende bien con Barrios y buscó mucho a Julián y Griezmann. Varios balones de muchísimo talento y conducciones de estar lleno de confianza. Se gusta jugando y así encandila al Metropolitano. Que siga rindiendo como lo viene haciendo.
Lino: El brasileño quiere pelear por ese once ideal que está formando Simeone y donde el resto de nombres se van repitiendo de memoria. Deja detalles de volver a estar enchufado, abriéndose, encarando, dejando detalles interesantes, aunque le cuesta en la decisión y la definición, más allá del golazo al Sevilla. No está tan fino como la temporada pasada, pero en este sistema le puede dar mucho al equipo. Se va reencontrando.
Griezmann: Otra tarde donde crece su leyenda, más cerca de los 200 goles de rojiblanco (suma 192) con otro doblete 68 horas después del conseguido contra el Sevilla. No era su partido más participativo, pero vuelve a marcar y a ser determinante. Siempre atento para rematar de cabeza y en el segundo para, hasta pegándole mal, aprovechar un balón suelto en el área. Buscó los huecos, los espacios y desencriptar la defensa eslovaca. En ocasiones se sale de la jugada para abrir espacios a sus compañeros, le sobra inteligencia para ser el mejor futbolista del campo.
Julián Alvarez: Se le cae la calidad de las botas. Qué golpeo a la escuadra para hacer el 1-0. Mucha movilidad e intención de combinar con Griezmann y De Paul. Su trabajo es impagable en una estrella, sin la menor duda para hacer cualquier cobertura en cualquier parte del campo. Le falta tener más continuidad en el fútbol el equipo.
Hoy los cambios no dieron una marcha extra
Koke: Tiene que asumir que en estos momentos Barrios y De Paul son intocables en el doble pivote. Entró para jugar la segunda mitad y seguir con esa misión de Barrios de mover al equipo de un lado al otro. Sin excesivas complicaciones ni tampoco brillo.
Sorloth: Buen juego de espaldas, pero hoy sin ocasiones de remate, las que suele labrarse aunque no siempre con acierto.
Riquelme: No decidió bien en la gran ocasión que tuvo. Es una de sus cuentas pendientes. Va a tener complicado ganarse su espacio, pero tiene cabida en las bandas en este medio de cuatro. Le cuesta reivindicarse.
Gallagher: Últimos minutos para poner piernas al medio. Se buscó hueco para golpear con algún recorte, pero no lo puso en práctica.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.