1x1 del Atlético: el Beatle Llorente no fue suficiente
El Atlético se repuso a un 2-0 para rozar el empate, pero se le escapó en el añadido. Doblete de nuevo del 14. Un equipo muy mermado por las lesiones.
Oblak: Nada más comenzar se vio con dos goles en contra en su partido 500 de rojiblanco. La falta desviada por completo entre Robertson y Barrios y Salah entrando hasta el área pequeña. Nada que hacer. El Liverpool bajó el torrente ofensivo y sus disparos fueron más cómodos, lejanos y que pudo resolver atajando el balón. Salah se topó con el palo en la segunda mitad antes del gol de Van Dijk en el añadido con un cabezazo al que no se podía reaccionar.
Llorente: Es increíble lo suyo con Anfield. Tiene aura e imán, su segundo doblete en el estadio del Liverpool después de ponerse 2-0 en contra. El primero culminando una buena llegada al área con mucha calidad en el remate. El segundo empalando el balón como un killer. Sufrió al verse cara a cara tantos minutos contra Gapko, que no paró de buscar la individualidad. No fue un día fácil en campo propio, con una enorme profundidad del Liverpool para abrir y dejar a sus extremos en el uno contra uno. Con la entrada de Nahuel le desplazó al medio, donde consiguió su segundo gol. Una vez más heroico en este estadio, aunque no fuese suficiente.
Le Normand: Recuperado a tiempo para ser de la partida, sufrió con la presencia de Isak y las llegadas por velocidad del Liverpool. El mal inicio ocasionó tener que subir líneas y jugar muy expuesto y con amarilla desde la primera mitad, pero se batió bien y no le perdió la cara a la segunda mitad hasta que Van Dijk le superó en el salto para llevarse la victoria. Lleva unas semanas a mejor nivel que en el inicio, aunque le queda el lunar final.
Lenglet: La primera jugada del partido la resolvió con falta en la frontal que acabó en el primer gol del Liverpool. No es el escenario de partidos que le beneficie, sin balón, con metros a su espalda por el contexto y con balas atacando a su espalda, pero no se amilanó. Hoy en día titularísimo, sin Giménez y con Hancko muy tocado y más necesario en el lateral zurdo.
Galán: El estado físico de Hancko y las dudas que no ha disipado Ruggeri le llevaron al once, pero tenía enfrente a un Salah que pronto dejó claro que le iba a amargar la noche. No tiene consistencia el Atleti en ese lateral y no se ha solventado este verano, aunque Hancko se pueda adaptar a la situación. Lo intenta, brega, se bate, pero en defensa le cuesta mucho.
Giuliano: Es pura batalla, corre a los espacios y realiza coberturas kilométricas, aunque con balón no sea el jugador capacitado para inventarse recursos o jugadas de peligro. Le da muchísimas piernas al equipo, aunque el sistema del Liverpool le impedía llegar en muchas ocasiones a cerrar a Gakpo. Su esfuerzo es encomiable.
Barrios: La lesión de Johnny en el entrenamiento del lunes se sumó al culmen de desgracias rojiblancas y llevó al Cholo a mover a Barrios al pivote. El canterano está creciendo enormemente cerca del área rival, libre para abrirse a banda derecha y se vio superado en su vuelta al ancla por el movimiento del Liverpool. Pero lo intenta, la pide, quiere romper líneas, como en la jugada en la que encontró a Raspadori para el gol de Llorente. Eso conlleva alguna pérdida, pero alguien tiene que provocar cosas diferentes en el juego. Su inicio de temporada sigue demostrando que va a ser fundamental en el Atleti.
Gallagher: Era una prueba de fuego para el inglés en un fútbol de ida y vuelta que conoce. No llegó a taponar a Salah en el gol, aunque sí intentó varias presiones y esfuerzos para dar piernas al medio. Con balón no tiene la habilidad de ver pases o romper estructuras, aunque tuvo algunos minutos interesantes en transición.
Nico: Repitió en el once y parece que va a ser una tónica muy habitual. Ni el argentino ni Gallagher ni Galán llegaron a tapar a Salah en el segundo gol. Tiene buena zancada, capacidad de correr y solventó varios envíos del Liverpool por el buen juego aéreo. No negocia el esfuerzo, se deja todo sobre el césped.
Griezmann: Partido incómodo, de poco balón y pelea de espaldas. Se movió entre líneas, buscó a Raspadori y dejó un par de buenas descargas, aunque no era una misiva fácil. Le faltó algo de precisión en los centros. Buenas apariciones en la frontal del área propia para ayudar.
Raspadori: Su primera titularidad con el Atlético y su primera asistencia, con su llegada al área y el pase para Llorente. Dejó muestra de las cualidades que le llevaron al Atlético y que hasta el momento no se habían visto por sus pocos minutos. Moverse bien entre líneas, bajar a recibir, intentar encontrar espacios a la espalda de los pivotes. Aunque le faltó continuidad en el juego, dejó destellos y algunos buenos detalles.
Koke puso la pausa y Nahuel adelantó a Llorente
Koke: Saltó a los 50 minutos para liberar a Barrios e intentar poner control en el juego, de nuevo acelerado por el Liverpool. Siempre se nota su presencia, el temple y la ayuda al compañero. La pide constantemente, aunque el ida y vuelta no le dé para llegar a las dos áreas.
Sorloth: Su juego en ocasiones peca de excesiva frialdad, que choca con el Atlético y Simeone. Se situó en punta y tuvo batalla de espaldas, gozó de la última para intentar empatar, pero su cabezazo fue muy centrado. No engancha a la grada.
Nahuel: Se situó cerca de la línea de centrales y subió metros a Llorente en busca de un nuevo milagro del madrileño. Hizo un buen trabajo.
Noticias relacionadas
Pubill: Formó línea de tres centrales en los últimos 15 minutos. Su segunda aparición como rojiblanco. Correcto una vez más.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí