CHAMPIONS (1/4, IDA) | ATLÉTICO - B. DORTMUND
1x1 del Atlético: de tener el tercero de Lino a pedir la hora
El equipo rojiblanco dejó una gran primera parte, pero sufrió en la segunda. Goles de Lino y De Paul. El brasileño pudo sentenciar. El gol de Haller obliga a sufrir.
Oblak: No había tenido que actuar en un inicio muy bueno del Atlético, pero estuvo atento para repeler el disparo de Maatsen antes del descanso. Haller definió bien un balón muerto en el área para apretar la eliminatoria. Poco que hacer el esloveno. No había vivido exigido, pero el Dortmund se estrelló dos veces con el larguero en los últimos instantes.
Nahuel Molina: Simeone le volvió a otorgar la confianza pese a su baja temporada y el argentino respondió. Su partido más concentrado del curso, seguro y atento atrás y sumando efectivos en ataque. En su intento de despeje dejó muerto el balón para Haller, algo que afea su actuación.
Witsel: Sublime un día más. Pegajoso para robar e impedir girar, se adelantó siempre de espaldas a Füllkrug y cortó un remate cuando el equipo estaba desajustado tras un mal pase arriesgado de De Paul. Su temporada es de sobresaliente, merece renovar. Sustituido en el añadido, es imprescindible para la vuelta.
Giménez: El jugador que cambia la defensa por completo. Cuando el Cholo puede contar con él todo funciona mejor. El equipo puede lanzarse tranquilo a la presión consciente de que el cierre de su defensa gana duelos, es rápido y poderoso por arriba. Hay que conservarle en formol para la vuelta, aunque el Atlético no puede descuidarse en Liga. El uruguayo marca la diferencia. Acabó tocándose mucho el gemelo izquierdo.
Azpilicueta: Su experiencia le da mucha seguridad a Simeone y le situó como central izquierdo, sentando a Reinildo. Sabe lo que hace en cada acción, no arriesga, si sale de sitio no le supera rival y balón, una de las dos no pasa. Correcto con la pelota, buscando la salida por Lino o Griezmann. Acabó llevándose la mano al muslo. Acaba de salir de lesión e hizo un esfuerzo muy grande. Los centrales, tocados.
Lino: Su primera temporada en el Atlético es brillante. Incisivo, infatigable, desbordando por su calidad individual y golpeando. Buena definición para hacer el segundo gol del partido tras el pase de Griezmann. Tuvo el tercero, intentó asegurar cuando parecía a puerta vacía y Kobel le hizo una gran parada. Una acción de la que espera no acordarse Simeone. Se pierde el partido de vuelta por una amarilla evitable, una baja muy importante para el Cholo.
Llorente: La duda era si saldría de carrilero o en el medio y la presencia de Nahuel Molina le permite jugar donde más le gusta. En la sala de máquinas pone piernas y fuerza, aunque no pudo sumar su llegada al área para rematar. La sustitución de Morata le trasladó a la delantera, donde sí pudo buscar esos desmarques al espacio. Acabó de carrilero después de volver a pasar por el medio. La definición de multiusos.
Koke: Siempre en los partidos importantes aparece el capitán. Gran versión durante la primera parte en el medio para lanzar la presión, ordenar, potenciar a Griezmann y Lino y adueñarse del ritmo del encuentro. En la segunda fue acusando el bajón físico y al equipo le costó llegar a tapar agujeros. No vio la amarilla que le hubiese impedido jugar la vuelta. Simeone debe gestionar los esfuerzos en una plantilla veterana.
De Paul: Salió a morder, recuperó en la presión y definió con calma para abrir la eliminatoria. Necesitaba ese gol el argentino, que no pasaba por un buen momento. Es un jugador que tiene pundonor y garra, aunque le cuesta ser constante. Tuvo una pérdida muy peligrosa que solventó Witsel. Se vació, buena actuación especialmente en la primera media hora, cuando el Atleti salió a comerse el Dortmund.
Griezmann: La inteligencia hecha futbolista. Sabe encontrar su zona de influencia, cuándo morder, cuándo hacer la cobertura, cuándo buscar a un compañero, como en la acción del gol de Lino. Esperó al momento justo para cedérsela al brasileño. En la segunda mitad el equipo perdió el balón y le costó más aparecer. Todavía parece no estar en su pico físico tras la lesión de tobillo.
Morata: No pasa por un momento de brillantez, es un jugador muy cerebral y lo que a principio de temporada veía enorme ahora se ha hecho pequeño. La primera que tuvo se lo pensó demasiado para rematar y acabaron bloqueando su disparo. Siempre trabajador, recuperó la pelota en el gol de Lino. Sustituido pasada la hora de partido.
Simeone movió poco el banquillo
Barrios: Primer movimiento del Cholo, trasladando a Llorente a la delantera. Le dio energías al medio, que en la segunda parte estaba sufriendo. Bien en la presión, buscó puerta pero acabó sin peligro. Una pena su sanción en Liga, apuntaba a titular contra el Girona para dar descansos en el medio, pero no le han retirado la amarilla vista conta el Villarreal pese a que tocaba balón claramente.
Correa: Se situó en punta los diez últimos minutos. Intentó dar algo de mordiente y vivacidad al ataque, aunque el equipo se fue metiendo atrás con el gol del Dortmund. Sin Memphis, le vuelve a tocar sumar minutos como punta.
Savic: Disputó el añadido por Witsel en la defensa.
Riquelme: Parte del triple cambio del minuto 90. La sanción de Lino le puede llevar al once en la vuelta. Tuvo el gol, pero no definió bien la contra.
Saúl: El tercer jugador que saltó para añadido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.