CHAMPIONS | REAL MADRID - STUTTGART
Carvajal defiende a Vinicius: “Si a uno le pinchan, sangra”
“Es normal que responda con determinados gestos, porque no se le deja tranquilo”, añade. Sobre su futuro: “Mi idea es seguir lo máximo posible”.
“Desde dentro, vemos y oímos insultos hacia él. Y cuando a uno lo pinchan, sangra. Es normal que responda con determinados gestos, porque no se le deja tranquilo”, reflexionó sobre Vinicius. Saliendo en defensa de su compañero. “Todos tenemos claro lo que es tanto el ‘tema Vinicius’, como cualquier insulto racista hacia otro jugador de color (no debe utilizarse este término). Si hay que elaborar protocolos más duros, bienvenidos sean”, añadió. Se mostró ilusionado con la posibilidad de superar a Gento en Copas de Europa y tranquilizó con su renovación: “Mi idea es seguir el máximo tiempo posible, pero siempre siendo realista. Y sabiendo lo que puedo aportar. En el momento que no me vea con el nivel suficiente, daré un paso al lado. En cuanto a lo de ir año a año... no hay ningún problema”.
Rueda de prensa
―¿Qué es lo más importante para mañana?
―Los primeros partidos, en todas las competiciones, siempre son importantes. Mañana, con este nuevo formato y más jugando en casa, esperamos con gran ilusión esta competición, pues sabemos lo que significa para el club. Intentaremos salir a por todas desde el minuto 1, dando las menores opciones posibles al rival.
―Van seis Copas de Europa, como Gento. ¿Qué siente al ver que esta temporada puede superarle? Alcanzar las siete...
―¡Está claro! Sería algo casi inigualable. Me quedan algunos años para lograr esa meta. Pero por qué no soñar con hacerlo ya este.
―¿Molestan los gestos de Vinicius?
―Es que no sé a qué gesto te refieres...
―Mandó callar a la grada, tras marcar...
―Nosotros, desde dentro, vemos y oímos insultos hacia él. Cuando a uno lo pinchan, sangra. Es normal que responda con determinados gestos, porque no se le deja tranquilo.
―Como capitán del Real Madrid, ¿pediría que cesen los ataques a Vinicius desde la grada?
―Como capitán del Real Madrid... y como uno de los capitanes de la Selección. Siempre que comparezco ante la prensa, me es indiferente desde donde lo esté haciendo. Todos tenemos claro lo que es tanto el ‘tema Vinicius’, como cualquier insulto racista hacia un jugador de color en nuestra Liga, o en el fútbol. Lo he dejado bastante claro y he hablado suficientemente tajante como para que se eviten estos episodios en los terrenos de juego. Si hay que elaborar protocolos más duros, bienvenidos sean.
―Termina contrato en 2025... ¿Cómo van las negociaciones? ¿Va a seguir?
―No lo sé. Mi idea, está claro, es seguir el máximo tiempo posible, pero siempre siendo realista. Y sabiendo lo que puedo aportar. En el momento que no me vea con el nivel suficiente para pertenecer a la primera plantilla y ayudar al equipo, daré un paso al lado. Es el único criterio en el que me baso, siempre que el club quiera continuar con mis servicios.
―Pero si mañana le pone el Madrid un contrato por otro año... ¿Lo firma?
―(Ríe) Está claro que aquí quien manda es el club; es el presidente quien debe planificar las plantillas. Las condiciones que pone el club cuando un jugador tiene una determinada edad es renovar año a año. Yo no tengo ningún problema con eso, mientras mi rendimiento, ganas y nivel sigan siendo suficientes para cosechar títulos. En principio, no habría ningún problema.
―¿Cómo explica a la afición que aún debe tener paciencia?
―Es buena noticia que el equipo no esté todavía en su techo, que haya margen de mejora tanto en lo físico, como en el juego. Las lesiones están mermando bastante a nivel de... poder descansar. Los que están saliendo de titulares tienen una exigencia máxima. Pero es bueno no haber tocado techo. Mañana hay otra oportunidad, con nuestra gente y en la competición que tanto nos gusta. A hacer un buen partido y que la gente se vaya contenta a casa.
―El Madrid se ha enfrentado contra 14 alemanes y suma 28 victorias. ¿Puede jugar a favor que se le dan bien?
―Son datos. ¡La temporada pasada nos tocó prácticamente toda Alemania! Mañana, un rival diferente, al que no nos hemos enfrentado... o por lo menos yo, con la camiseta del Real Madrid. Esperemos que les pese nuestro estadio, nuestra afición. Estando en casa, tenemos que dar un paso al frente y hacer un gran partido.
―¿La pasada, ha sido la mejor temporada de su carrera? ¿Y debe considerársele un candidato firme para ganar el Balón de Oro?
―A nivel de datos y títulos, sí. Fue prácticamente insuperable. Muy contento por ello y, de ahí, la nominación al Balón de Oro. ¿Por qué no? Soñaría con ganarlo. Pero ya simplemente estar ahí, es un éxito rotundo.
―¿Mbappé ha preguntado a los veteranos aquello de ‘cómo es ser jugador del Real Madrid en Champions’?
―Kylian tiene experiencia en Europa, no creo que le pese el primer partido de Champions. Pero sí verá lo que es jugar en el Bernabéu, en esta competición, con el Real Madrid. Notará un ambiente y una sensación muy bonita; especial. Y lo recordará para siempre.
―¿Cuán importante es la vuelta de Bellingham?
―Una fantástica noticia. Sabemos el nivel que tiene, lo por lo que aporta con balón y sin él. Es una alegría verlo en la convocatoria.
―¿Cómo ve lo de jugar de central, si hiciese falta en algún momento?
―Jugué el año pasado ante Atlético de Madrid y Girona, ambos en casa. Disponibilidad máxima. No tengo ningún problema, ni complejo, por jugar en otro puesto. En lo que el mister requiera mis servicios, ahí estaré.
―¿Cómo vislumbra el partido ante el Stuttgart?
―Es un equipo joven, valiente, al que gusta tener el balón. Mañana será un día para tener paciencia. Intentan implementar un ritmo bajo desde el inicio, buscando contagiarte, pero no debemos caer en su trampa. La clave es quitar el balón y someterles.