Yannick Carrasco: “Simeone es un entrenador que exige muchos sacrificios”
El exjugador del Atlético, ahora en Al-Shabab, elogia los métodos del técnico rojiblanco: “Tuve que defender mucho, a veces me sustituía en el 60′ aun cuando hacía un buen partido".
En la previa del Brujas-Atlético de Madrid, el diario Le Soir ha hablado con el jugador belga que más partidos ha jugado con el equipo rojiblanco: 266 en total, de 2015 a 2018 y de 2020 a 2023. Ahora militando en Al-Shabab, equipo de la liga de Arabia Saudí, es una voz autorizada para hablar extensamente del Atlético de Madrid y de Diego Simeone, del que no duda en señalar como un entrenador que se ajusta a la perfección al Atlético: “Simeone y el Atlético son uno solo. Llegó en un momento difícil para el club y aportó estabilidad clasificándolos para la Champions League año tras año. Y encarna el ADN del club, que es darlo todo. Su pasión y hambre son increíblemente fuertes. Cuando lo ves entrenar… Todos los días, sigue motivado”.
Carrasco no duda en rendirse al Cholo y a su método: “Jugué con él siete años, repartidos en dos periodos. Me enseñó muchísimo. Como jugador ofensivo, a menudo solo piensas en atacar, pero también me enseñó a trabajar, me dio sentido táctico y capacidad de carrera. Me hizo un jugador más completo. Simeone es un entrenador que exige muchos sacrificios”.
Explica que tuvo que aprender a unirse a las labores defensivas y también a entender los cambios: “Tuve que defender mucho, e incluso cuando hacía un buen partido, a veces me sustituían en el minuto 60. Al principio a veces me costaba entenderlo. Pero a medida que fui creciendo y comprendí mejor lo que a veces necesita un equipo, pude poner las cosas en perspectiva. Cuando eres joven, piensas sobre todo en ti mismo”.
Sueña con la selección belga… y con jugar el Mundial
A sus 32 años, Yannick Carrasco se encuentra en un excelente momento de forma con el Al-Shabab. Lleva 11 goles y cuatro asistencias esta temporada. Sin embargo, pese a estos números no juega un partido con Bélgica desde los octavos de final de la Eurocopa 2024, cuando Bélgica perdió contra Francia.
Pese a que Rudi García no está contando con él, sueña con volver con su selección: “Ya he estado en contacto con el seleccionador y mi puerta siempre está abierta para ayudar a la selección. Sigo considerando un honor representar a mi país. Vivo aquí, en el mismo complejo residencial que Marcelo Brozovic, quien en su momento se retiró de la selección croata. No lo entendía. Creo que no te corresponde a ti decirle que no a tu selección, sino a la selección decirte que no a ti”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí