Nico González, solución a medias
El Atlético quiere firmar hoy al argentino como cedido. Pondrá zancada y reforzará las bandas, debilitadas con la salida de Lino, Riquelme y Correa.
Ante la necesidad, mercado. El Atlético avanza para cerrar a última hora la incorporación de Nico González para reforzar las bandas. Unos costados debilitados con la salida de Lino, Riquelme y Correa y con pocos especialistas y falta de desborde en el inicio de competición. Ese que ha dado con el Atlético a siete puntos de Real Madrid y Athletic y a cinco de Barcelona y Villarreal con solo tres jornadas disputadas.
El zurdo, de 27 años, quiere llegar para competir con el puesto en la derecha con Giuliano. Con otras cualidades, más golpeo, diagonal hacia dentro y un poderío aéreo para sumarse al área desde segunda línea. Aunque su año en la Juventus no fue bueno, acabó con cinco tantos y cuatro asistencias en 2.378 minutos. Cifras lejanas a su año previo en la Fiorentina (16 dianas y cinco pases de gol) o al anterior (14 y cuatro), para un total de 38 tantos en sus tres años de viola. Todo un llegador que quiere recuperar su esplendor. Pero, además de en la derecha, Nico puede participar como interior zurdo.
Puesto donde Simeone viene utilizando a Thiago Almada, con clara tendencia a ir hacia el centro. Con González tendría un jugador para buscar ganar línea de fondo y salir a pierna natural para el centro o el chut. Una clara debilidad en la plantilla que podría cubrir a última hora un futbolista con el claro objetivo de estar en el próximo Mundial. Se perdió el anterior, que levantó Argentina, por una lesión que llevó a Scaloni a suplirle por Ángel Correa a última hora.
Nico González acumula un total de 43 apariciones con la albiceleste (seis goles) y está citado por el seleccionador en este parón, aunque podría viajar antes a Madrid para sellar el acuerdo con el Atlético. Ayer disputó los siete minutos finales en la victoria de la Juventus contra el Genoa. De firmarse su incorporación en el último día de mercado, Nico se suma a Julián Alvarez, Almada, Giuliano, Nahuel Molina y Musso, un vestuario con pasión por el mate. Y donde los cinco primeros aspiran a cita mundialista para defender el título con Argentina.
Cesión, ya que no hay salidas
El Atlético situó hace semanas la opción de Nico González como su favorita para reforzar la banda diestra. Sin embargo, para poder abordar su traspaso necesitaba una salida. Nahuel Molina era el favorito, pero quiere seguir en la plantilla. Finalmente la Juventus ha puesto facilidades en su búsqueda de incorporar a Edon Zhegrova desde el Lille. Una cesión que implique una menor carga en el límite salarial. No hay que amortizar traspaso, únicamente su nómina. Con una opción de compra que se vuelva obligatoria si alcanza el número de partidos estipulado.
Un refuerzo en una posición muy necesitada. El inicio de curso ha despertado muchas dudas en banda. Nico no es un regateador puro, aunque sí tiene buena zancada para salir por banda. También el centro del campo ha quedado en entredicho, donde Johnny Cardoso ha cubierto la necesidad del pivote, pero a su vez se ha perdido a un De Paul con unas cualidades no repuestas. El centro de la defensa sigue esperando a Giménez y en la delantera no acaba de convencer esa condición de goleador de Sorloth.
Noticias relacionadas
Un verano de muchos cambios. Rejuvenecer la plantilla. Y que puede cerrarse con Nico González para un total de ocho entradas y ocho salidas (sin contar a Carlos Martín, que también puede despedirse hoy). Álex Baena, Thiago Almada, David Hancko, Marc Pubill, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri, Giacomo Raspadori y Nico González por De Paul, Correa, Azpilicueta, Witsel, Reinildo, Lemar, Lino y Riquelme. Falta por cerrar la última pieza. Un banda que pueda ayudar para redirigir la temporada. Aún hay tiempo... pese a que nada ha comenzado según lo planeado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí