CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Así les va a los talentos ‘fugados’ de Los Anexos

Mateo Garrido, Álvaro Gómez y Víctor Fernández encuentran una suerte dispar en sus inicios en Real Madrid, Barcelona y Levante.

Levante UD

El pasado verano, el Real Valladolid perdió a tres pilares de su cantera, Mateo Garrido, Álvaro Gómez y Víctor Fernández, que firmaron por el Real Madrid, por el FC Barcelona y por el Levante UD. Aunque la entidad fue capaz de mantener a otros talentos como Miguel Redondo, Mario Domínguez o Arnu, que rechazaron a varios de los ‘grandes’, sin estos tres se vio ligeramente descapitalizado, fundamentalmente en la generación del 2009, a la que pertenecen los dos primeros.

En poco tiempo, Mateo Garrido se ha convertido en protagonista en ‘La Fábrica’, donde ha empezado a dar pasos una categoría por encima de la que le corresponde. Así, aunque empezó la temporada en el Cadete A, con el que ha jugado de manera natural varios partidos, ya ha disputado dos con el Juvenil C de la Primera División Autonómica. Asimismo, el central fue convocado para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, en cuya primera fase fue titular con Madrid.

Por su parte, el también zaguero Álvaro Gómez ha sido titular en cinco de las diez primeras jornadas, en las que se ha repartido el lateral derecho con Raúl Expósito, uno de los jugadores que estaba previsto que se enfrentasen en el CESA a Castilla y León, algo que no sucedió -aún- por mor de los efectos de la DANA. Gómez lleva dos goles y está dejando buenas sensaciones, aunque la competencia con su par está siendo más cerrada, como parte de una camada blaugrana de gran calidad.

El último de los mencionados es quien menos minutos ha disputado, aunque su falta de protagonismo responde a una cuestión muy clara: la competencia con la que se ha encontrado al dar el salto directamente a Segunda División. Víctor Jr. apenas ha intervenido en un encuentro liguero del Levante, a finales de septiembre contra el Almería, cuando entró en el verde en el tiempo complementario sustituyendo a Carlos Álvarez, que pasa por ser uno de los mejores jugadores de la categoría.

El mediapunta ha entrado en prácticamente todas las convocatorias de Julián Calero, que le dio la titularidad en la eliminación levantinista en Copa del Rey, en banda derecha. El técnico se la jugó a utilizar a cuatro canteranos de inicio y uno de ellos, Marcos Navarro, fue expulsado en el primer tiempo. Aunque de primeras no hizo cambios, sí introdujo uno al descanso, en el que el vallisoletano, que apenas había intervenido, fue el damnificado para que entrase un zaguero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias