SUPERCOPA F. | REAL SOCIEDAD - BARCELONA

Arroyo y Giráldez, cara a cara: “Ya hemos vivido alguna de estas”

Los entrenadores de la Real Sociedad y el Barcelona analizan la gran final de la Supercopa de España 2022 que se disputa mañana en el Estadio Romano de Mérida.

RFEFDiarioAS

Dos impulsores del fútbol femenino catalán se volverán a ver las caras este domingo sobre el césped del Estadio Romano José Fouto de Mérida. La gran final de la Supercopa de España (12:00 horas) entre Real Sociedad y Barcelona enfrentará a dos equipos valientes y gustosos del buen juego que tienen en sus entrenadores a dos grandes defensores del mencionado estilo. Y de eso han hablado ellos mismos, Natalia Arroyo (Esplugas de Llobregat, 1986) y Jonatan Giráldez (Vigo, 1991), antes de afrontar la disputa del primer título de la temporada 2022-23.

La Federación Catalana de Fútbol fue el lugar en el que ambos empezaron a dar sus primeros pasos en categoría femenina, algo que la preparadora txuri-urdin admite tener en mente ahora: “Jona (por Giráldez) y yo hemos vivido alguna de estas ya, además en ese entorno parecido que tienen las selecciones autonómicas... Creo que va a haber algo de eso que se nos está removiendo, aunque él es cierto que ya está viviendo muchas y no sé si le pica el gusanillo igual que entonces o igual que a una servidora”.

“Me hace mucha ilusión que sea contra Natalia porque guardo una gran amistad con ella”

Jonatan Giráldez, entrenador del Barcelona

También el entrenador blaugrana habla de esa época: “Trabajábamos juntos y ahora tenemos una oportunidad de enfrentarnos en banquillos separados. Me hace mucha ilusión que sea contra Natalia porque guardo una gran amistad con ella”.

Desde ese momento en el que ambos compartieron tiempo y espacio en las categorías femeninas de la selección catalana tenían claro el estilo de juego que querían imponer y que se ven reflejados ahora en sus equipos. Posesión, protagonismo ofensivo, velocidad de balón en las fases de ataques, transiciones rápidas, toque, gol. Tiqui-Taca.

“Es difícil enfrentarse a un equipo que tiene una dirección como la de él. Son valientes, no especulan y en eso creo que nos parecemos. Sabe que vamos a asumir riesgos. Las zonas por las que va a querer hacernos daño, pues esto es fútbol, es pizarra y va a ser bonito”, destaca Arroyo, con la que Giráldez no cree que hable en las horas previas: “Durante la temporada sí, pero ahora cada uno estará pensando en su partido y en ganar”.

Con el claro objetivo de ganar el primer título de la temporada, ambos se alaban y dan valor a lo conseguido por el otro en los banquillos. Giráldez ganó la Liga, la Copa y la Supercopa en la 2021-22, la primera temporada como primer entrenador del Barcelona. Arroyo firmó una histórica temporada con la Real Sociedad esa misma campaña, obteniendo el mejor resultado de su historia: un segundo puesto en Liga que les permitió disputar la fase previa de la Champions. “Lo que hicieron tiene muchísimo mérito”, dice el técnico culé.

“Si cierro los ojos, lo que me gustaría que ocurriera es que esa copa nos la entregasen a nosotras”

Natalia Arroyo, entrenadora de la Real Sociedad

Sobre el último precedente en los enfrentamientos entre Barcelona y Real Sociedad, el partido de Liga F disputado en el Johan y finalizado con 2-1 a favor de las blaugranas, ambos destacaron el buen hacer de un equipo txuri-urdin que quiere plantar cara y llevarse el título mañana. “Si cierro los ojos, lo que me gustaría que ocurriera es que esa copa nos la entregasen a nosotras”, imagina Arroyo. “Hay que demostrar en el césped que queremos el título”, afirma Giráldez. Mañana, a partir de las 12:00 horas en el césped del Estadio Romano, la resolución.

Lo más visto

Más noticias