Aprobados y suspensos del Barcelona ante el Slavia: Fermín, el ‘anticongelante’ de Flick
Espectacular partido del onubense, superando las bajas temperaturas con goles, talento, sacrificio y coraje.
Joan García: No tuvo la culpa en ninguno de los dos goles que encajó, en los que además no le acompañó la fortuna, todo hay que decirlo. El primero vino tras un acción embarullada en un córner, donde Kolsej entró trastabillándose con el balón, y el segundo fue un gol en propia puerta de Lewandowski. Fue uno de los pocos jugadores que estuvo todo el partido en camiseta corta.
Koundé: Muy irregular durante todo el partido. Es evidente que no tiene la misma química con Lamine que con Roony, pero eso no quita para que su partido fuera tan deficiente. Apenas se incorporó con peligro en su carril y sufrió más de la cuenta, tanto en defensa como a la hora de sacar el balón.
Eric: Simplemente magistral. Exhibición en todos los sentidos del ‘enmascarado’, tanto a nivel defensivo como ofensivo. De hecho, estuvo cerca de marcar el primer gol, con un remate muy certero desde fuera del área. Líder absoluto en defensa, casa día está asumiendo más el rol de Íñigo. Su capacidad de corrección, de leer el partido y de tapar los errores de los compañeros le convierten ahora mismo en una de las piezas más importantes en la pizarra de Flick.
Martín: Sigue un tanto dubitativo, aunque en esta ocasión fue de menos a más, luchando contra una pared como Chory. Cometió errores de bulto, pero por suerte tenía a Eric para subsanarlo.
Balde: Partido más de correcto del canterano, aunque seguramente el frío y las condiciones del campo no le beneficiaron en sus incursiones, ya que apenas se atrevió a hacer dos o tres en condiciones.
Frenkie: Uno de sus mejores partidos esta temporada. Rompió entre líneas con una superioridad casi insultante, siendo el auténtico faro del equipo cuando las cosas no acababan de funcionar. Vio una amarilla, que le impedirá jugar la última jornada de Champions.
Pedri: La peor noticia del partido en Praga. El canario, que no estaba especialmente cómodo en el campo, tanto por las condiciones climáticas como por el marcaje pegajoso del rival, acabó el partido lesionado. Las pruebas marcarán el alcance, pero la verdad es que el rostro de preocupación del jugador no invitaban a pensar en nada bueno.
Fermín: Un partido para enmarcar el suyo. No se marchó con el balón a casa por el pelo de una gamba. Marcó dos golazos, pero estuvo muy cerca de completar un ‘hat trick’. Parecía que llevaba anticongelante en las venas porque el frío ni le inmutaba. Representa, mejor que nadie, el espíritu inquebrantable del equipo de Flick.
Roony: Pese a no estar tan desequilibrante ni protagonista como en otras ocasiones, el sueco cumplió con reces con el guion, ofreciendo soluciones en la banda derecha. Le faltó un poco más de precisión en los centros.
Lewandowski: El polaco se desquitó el gol en propia puerta en un saque de esquina, marcando el cuarto gol del equipo. Tras un mal control, estuvo lo suficientemente certero para rectificar y poner la bota lo justo para meter el balón al fondo de la red.
Raphinha: Está claro que a los brasileños esto de jugar a temperaturas a bajo cero es un auténtico suplicio. No se le vio cómodo en ningún momento, aunque eso no evitó que se pusiera el mono de trabajo.
CAMBIOS
Olmo: Entró por Pedri en el minuto 59.A los dos minutos de estar en el campo metió un golazo por toda la escuadra. Un partido impoluto el suyo.
Rashford: El inglés participó casi de manera involuntaria en el gol de Lewandowski.
Bernal: Estuvo convincente en su juego.
Araújo: El charrúa contó con dos acciones muy acertadas, aprovechando su velocidad y potencia para frustar el ataque del rival
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí