COPA DEL REY | BOIRO 0 - MALLORCA 4
Abdón Prats lidera al Mallorca en Copa con un hat-trick
El capitán consigue tres goles de la victoria ante el Boiro, Larin anota el cuarto. El equipo gallego planta cara y tiene sus oportunidades
Un hat-trick de Abdón Prats fue determinante para que el Mallorca consiguiera el pase de ronda en Copa ante un Boiro que le puso intensidad y que en algunos momentos incluso pudo acortar distancias en el marcador. Los de Aguirre no se pudieron relajar hasta el último tramo
Javier Aguirre y Anxo Casalderrey, técnicos del Mallorca y Boiro respectivamente, dejaron claro en la previa que ninguno de los dos pensaban que el partido fuera un trámite y sus jugadores saltaron al césped del Barraña con es idea y lo dejaron claro. El equipo local salió muy ordenado y muy concentrado. Los futbolistas del Boiro sabían que tocaba correr detrás del balón, pero evitando conceder mucho. Por su parte, el Mallorca asumió con naturalidad la posesión del balón y, en concreto, Javi Llabrés quería buscar que el balón estuviera lo más cerca del área boirense, aunque los gallegos se defendían bien.
La resistencia del Boiro duró 25 minutos, Abdón cogía un regalo de Larin dentro del área y tras regatear al portero conseguía el primer gol del partido. El capitán demostró que su instinto goleador no entiende de LaLiga o Copa. Siete minutos después, Abdón se encargaba de transformar un penalti. El Mallorca respiraba tranquilo y el Boiro veia como se escapaba el sueño copero, aunque no desfalleció. De hecho, en los últimos cinco minutos de la primera parte los locales tuvieron tres oportunidades a balón parado no consiguieron batir a Greif, aunque si activaron a la grada de Barraña que lamentó que Alberola Rojas pitara el final de la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios, Larin se encargó de enfriar los ánimos con un gol en la primera jugada de ataque del Mallorca. Con el 0-3 y el aumento de la lluvia el partido se fue desluciendo poco a poco. Cerca de la hora de partido, los entrenadores comenzaron a mover los banquillos. El aumento de la intensidad de la lluvia fue desluciendo poco a poco el partido hasta el pitido final, aunque Juan Pérez, portero del Boiro se encargó de evitar que el Mallorca marcara de jugada, sólo Abdón le superó desde el punto de penalti para lograr un hat-trick.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.